A National Award-Winning Publication

Casi la mitad de las compañías de la lista ‘Fortune 500’ son de inmigrantes o hijos de ellos

Fortune 500
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un análisis del American Immigration Council (AIC) reveló este jueves que casi la mitad de las empresas estadounidenses en la lista Fortune 500 de 2022 fueron fundadas por inmigrantes o por sus hijos.

De acuerdo con el Consejo de Inmigración Estadounidense, en total representan el 43.8 por ciento o 219 de las compañías en el listado.


De esas empresas, 102 fueron fundadas directamente por personas nacidas en el extranjero, mientras que otras 117 fueron creadas por hijos de inmigrantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Target anuncia medidas para reajustar su inventario

Según el análisis de AIC, en el año fiscal 2021, estas compañías generan más de 7 billones de dólares en ingresos y emplean más de 14.8 millones de personas.

Las empresas New American Fortune 500 son actores importantes en las economías de algunos estados, destaca también el informe.

Entre los estados que tienen 10 o más empresas New American Fortune 500, Nueva York, la puerta de entrada original de inmigrantes de Estados Unidos, lidera el grupo con 30 empresas. California ocupa el segundo lugar con 25 empresas New American Fortune 500, seguida de Illinois con 22, Texas con 21, Florida con 13 y Virginia con 10.

“Dado su número y tamaño, estas empresas New American tienen un impacto enorme en la economía de cada estado. Por ejemplo, en Nueva York, las empresas Fortune 500 generaron ingresos equivalentes al 56.2 % del PIB total del estado y emplearon a 1.67 millones de personas en todo el mundo. En Illinois, las empresas New American generaron ingresos combinados equivalentes al 72.2 por ciento del PIB del estado”, revela el análisis de la revista Fortune, que publica su lista anualmente.

Redacción Negocios Now

También puede leer