A National Award-Winning Publication

Burrito Parrilla Mexicana sigue pa’ arriba en 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La cadena de restaurantes abre nuevo local y recibe importante galardón.

Marcelo Wheelock
Negocios Now

La cadena de restaurantes Burrito Parrilla Mexicana continúa su proceso de expansión en Illinois y en este 2022 que recién comienza abrió su undécimo local en Schaumburg, en el noroeste de Chicago.

“Hemos ido abriendo básicamente uno o dos por año y ahorita acabamos de terminar el número once, en el suburbio Schaumburg”, dijo Manny Favela, que cofundó la cadena en diciembre de 2010 y que tiene como socios a los hermanos Martín y Gerardo Hernández.

La idea de los tres socios sigue siendo la misma desde que se abrió el primer restaurante en Lombard, dijo el emprendedor de origen mexicano. “Cuando vemos oportunidades que se presentan, como un terreno bien ubicado, las tomamos y las desarrollamos. El plan de nosotros es seguir con el mismo ritmo esperando que se den esas oportunidades”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Zeke Flores: una inversión con “Sabrosura”

La cadena también recibió el nuevo año con un importante reconocimiento: su local en Naperville fue galardonado con el premio ‘Three Best Rated Award’ como uno de los mejores restaurantes mexicanos.

Con el nuevo establecimiento, ya suman 11 restaurantes Burrito Parrilla Mexicana.

Y es que, además de sus tradicionales burritos, la cadena de restaurantes ofrece comida mexicana auténtica, desde tacos y fajitas hasta todo tipo de tortas, en unos locales modernos y cómodos.

En una entrevista con Negocios Now, Favela destacó que además de la buena comida que ofrece la cadena, la empresa quiere que los empleados se sientan a gusto trabajando y que tengan buenos beneficios.

“Parte del objetivo no es solo abrir restaurantes y ganar dinero, sino hacerlo de un modo en que le podamos dar buena vida y buen pago a los empleados”, sostuvo Favela. Para ello, Burrito Inc, ofrece salarios mayores que el sueldo promedio en la industria de los restaurantes, seguro médico, un plan de retiro y becas para quienes cursan estudios universitarios.

“Son cosas que no se acostumbran en el mundo de los restaurantes”, manifestó Favela, quien fue uno de los latinos de mayor rango en McDonalds y un hombre clave de la multinacional en Latinoamérica.

El negocio de los restaurantes generó otras oportunidades para los tres socios de origen mexicanos y así nacieron las empresas Burrito Properties LLC, que es la dueña de los terrenos donde están los restaurantes, y M&G Management & Logistics Inc, de gerencia y logística.

“No sabemos hasta dónde llegue esto, pero mientras podamos y sigamos con voluntad y todo siga marchando bien, seguimos adelante”, dijo el emprendedor originario de Durango que se encarga de la parte administrativa de Burrito Inc.

En un futuro, Favela dijo que no descartan abrir locales en otros estados, incluso fuera de Estados Unidos. “Tenemos un modelo fácilmente expandible y replicable por todo el país, pero el enfoque no ha sido solo el crecimiento, ha sido más crear un buen ambiente de trabajo. Es un tema que eventualmente hay que tratarlo, pero no sabemos cuándo o con quién, pero tendría que ser alguien que tenga los mismos valores que nosotros”.

También puede leer