A National Award-Winning Publication

Biden: nueva variante de Covid es “motivo de preocupación, pero no de pánico”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente Joe Biden, dijo el lunes que la nueva variante del Covid-19, denominada ómicron, “es motivo de preocupación, pero no de pánico”, por lo que aseguró que los expertos no consideran que sean necesarias “medidas adicionales” en el país.

Así lo indicó Biden en una intervención desde la Casa Blanca acompañado del epidemiólogo jefe del Gobierno estadounidense, Antony Fauci.


El mandatario remarcó que el país se encuentra en “mejor situación” que las Navidades del pasado año, y urgió a los ciudadanos a buscar la dosis de refuerzo de las vacunas disponibles en Estados Unidos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alertan de estafadores que aprovechan las fiestas de fin de año

La nueva variante, identificada por primera vez en Sudáfrica, “es motivo de preocupación, pero no de pánico”, afirmó Biden, al reconocer que es “casi inevitable” que “en algún momento” la nueva variante llegue al país.

A partir de este lunes, Estados Unidos ha impuesto restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente africano.

“No creemos aún que serán necesarias medidas adicionales”, agregó, y defendió estas limitaciones para poder “ganar tiempo” y aumentar la vacunación en el país.

“Si la gente se vacuna y lleva máscara -agregó- no hay necesidad de confinamientos”.

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia con más de 775,000 fallecidos, cuenta con casi el 60% de su población vacunada con la pauta completa, y cerca del 20% ha recibido además ya la dosis de refuerzo.

Urgen a todos los adultos a ponerse refuerzo de la vacuna por variante

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) urgieron este lunes a todos los adultos a ponerse una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 ante la nueva variante de esa enfermedad,

Antes de ómicron, los CDC recomendaban una dosis de refuerzo para todos los mayores de 50 años, y consideraban que aquellos entre 18 y 49 años podían ponérsela si así lo deseaban.

Ahora, sin embargo, Washington ha endurecido su recomendación y pide a todos los adultos que se pongan otra dosis de la vacuna para reforzar su sistema inmune.

En concreto, los CDC aconsejan a los adultos recibir la tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna una vez pasados seis meses desde que se les administrara la segunda.

En el caso del suero monodosis de Johnson & Johnson (Janssen), EE.UU. recomienda una dosis de refuerzo desde dos meses después del pinchazo inicial para todos los mayores de edad.

En un comunicado, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, consideró que la variante ómicron, identificada por primera vez en Sudáfrica, “enfatiza aún más la importancia de la vacunación, las dosis de refuerzo y los esfuerzos de prevención necesarios contra el covid-19”. (EFE)

También puede leer