A National Award-Winning Publication

Bank of America eliminará los cargos por fondos insuficientes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Bank of America anunció el martes que eliminará los cargos por fondos insuficientes y reducirá aquellos por sobregiro.

La institución bancaria, con sede en Charlotte, North Carolina, indicó que planea eliminar los cargos por fondos insuficientes (NSF) a partir de febrero y reducir los cargos por sobregiro de 35 dólares a 10 dólares a partir de mayo.

Se trata del primero de los grandes bancos del país que toma pasos en ese sentido.

“Durante la última década, hemos realizado cambios significativos en nuestros servicios y soluciones de sobregiro, reduciendo la dependencia de los clientes en sobregiros y brindando recursos para ayudar a los clientes a administrar sus cuentas de depósito y sus finanzas en general de manera responsable”, dijo Holly O’Neill, presidenta de Retail Banca, Banco de América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 consejos para enfrentar la pandemia

“A lo largo del proceso, hemos contratado a nuestro Consejo Asesor Comunitario Nacional (NCAC) para que nos brinde orientación y comentarios sobre nuestros cambios. Estos últimos pasos apoyarán aún más a nuestros clientes y los capacitarán para crear bienestar financiero a largo plazo”, agregó O’Neill.

El banco anunció el siguiente plan:

  • Febrero de 2022 – eliminará las tarifas por fondos insuficientes
  • Febrero de 2022 – eliminará la capacidad de los clientes de sobregirar sus cuentas en el cajero automático
  • Mayo de 2022 – reducirá los cargos por sobregiro de $35 a $10
  • Mayo de 2022 –eliminará Balance Connect para la tarifa de transferencia de protección contra sobregiros (anteriormente $12)

“Seguimos comprometidos a tomar medidas que reduzcan aún más los cargos por sobregiro en el futuro y continúen capacitando a los clientes para impulsar cambios positivos en el comportamiento relacionado con el sobregiro”, agregó O’Neill.

Redacción Negocios Now

 

También puede leer