A National Award-Winning Publication

Aumenta población estadounidense nacida en el extranjero

La población de EE. UU. que nació en el extranjero aumentó en más de cinco millones en 10 años, de 39,8 millones a 45,3 millones.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

La población de Estados Unidos que nació en el extranjero aumentó en más de cinco millones en 10 años, de 39,8 millones, el 12.9 % de la población total en 2012, a 45,3 millones, el 13.7 % en 2022, indican las cifras de un nuevo informe de la Oficina del Censo.

Casi la mitad, 49,1 %, de todos los inmigrantes que residían en Estados Unidos durante el periodo de análisis entraron al país antes del año 2000. Más de la mitad, 52,3 %, eran ciudadanos estadounidenses naturalizados, expone el reporte.

De acuerdo con la investigación del censo, se estima que el 63,5 % de los inmigrantes estaba empleado en ese periodo, y más de un tercio de la población civil nacida en el extranjero, de 16 años o más, se encontraba empleada en ocupaciones de gestión, negocios, ciencias y artes.

El informe precisa dónde residían los nacidos en el exterior en el país y cómo cambiaron en cinco años a nivel nacional, estatal y de condado. Los 10 principales estados donde vivían inmigrantes no cambiaron, encabezados por California, Texas y Florida.

En ese periodo, los inmigrantes eran más de una quinta parte de la población en cuatro estados: California, 26.5 %; Nueva Jersey, 23.2 %; Nueva York, 22.6 %, y Florida, 21.1 %. En una década, el número creció en los cuatro estados, sin embargo, California, Florida, Nueva Jersey y Texas tuvieron los mayores aumentos.

Florida y Texas ganaron cada uno más de 850 mil personas nacidas en el extranjero, mientras que Nuevo México fue el único estado cuya población inmigrante disminuyó durante ese período, destaca la agencia federal.

En tanto, a nivel condado, Harris, Texas, tuvo el mayor aumento, seguido por el condado de Miami-Dade, Florida, y King, Washington. Nueve de los 10 condados principales no cambiaron en su población, mientras que Broward, Florida, se unió al grupo y Maricopa, Arizona, salió de la lista.

En la década analizada por los especialistas de la agencia, casi una cuarta parte de la población nacida en el extranjero de 25 años o más tenía una licenciatura, 18,7 %, o un título de posgrado o profesional, 14.9 %, en comparación con el 21.4 % y el 13.1 % de la población nativa.

Para el estudio, los investigadores del censo estadounidense incluyeron en la población nacida en el extranjero a ciudadanos naturalizados, residentes permanentes, ya sea legales o no autorizados, estudiantes extranjeros, refugiados y asilados.