A National Award-Winning Publication

Ascienden a 17 millones las aplicaciones de nuevos negocios en EEUU

Desde que Biden asumió el cargo, ha habido más de 17 millones de solicitudes comerciales, la cifra más alta registrada bajo cualquier mandato.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

La administradora de la Oficina Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), Isabel Casillas Guzmán emitió una declaración en respuesta a nuevos datos que muestran que se han registrado una cifra sin precedentes de 17 millones de nuevas aplicaciones comerciales bajo la Administración Biden-Harris.

«La agenda de inversión en Estados Unidos del presidente Biden ha desencadenado un auge histórico de las pequeñas empresas, ya que más estadounidenses que nunca buscan iniciar un negocio», dijo la administradora de la SBA en nota de prensa.

Guzmán señaló que, «dado que las solicitudes de nuevas empresas se presentan a un ritmo muy superior a los promedios históricos, está claro que este aumento en el espíritu empresarial no es una coincidencia o un rebote de COVID únicamente, sino más bien el resultado directo del liderazgo económico del presidente Biden y las inversiones de esta Administración en Estados Unidos, que están creando oportunidades para más emprendedores».

Como ha dicho el presidente, subrayó el texto, cada vez que alguien inicia una nueva pequeña empresa, es un acto de esperanza y confianza en nuestra economía. Desde el inicio de la Administración Biden-Harris, ha habido más de 17 millones de nuevas solicitudes comerciales, la cifra más alta registrada bajo cualquier mandato presidencial.

La nota resaltó el hecho de que «el promedio mensual de 440.000 nuevas solicitudes comerciales desde el inicio de la Administración Biden-Harris es un 45 % más alto que el promedio de los cuatro años anteriores. Asimismo, el crecimiento anual de las solicitudes de nuevas empresas bajo el presidente Biden es un 90 % mayor que los promedios anteriores a la pandemia. Este aumento ha caracterizado un crecimiento sustancial del espíritu empresarial entre las mujeres, los latinos y los afroamericanos en particular».

La agenda de la Administración Biden-Harris ha impulsado este auge de las pequeñas empresas con inversiones federales históricas, incluido el Plan de Rescate Estadounidense, la Ley Bipartidista de Infraestructura y la Ley de Reducción de la Inflación, puntualizó el propio texto.

Paralelamente, destacó la racha histórica de bajo desempleo con los más de 15 millones de empleos creados desde que el presidente asumió el cargo, al tiempo que resaltó cómo la creciente ola de iniciativa empresarial ha desempeñado un papel importante en el extraordinario progreso de Estados Unidos.