A National Award-Winning Publication

Arizona mostrará al país el éxito de sus empresarios latinos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Conferencia Anual 2022 de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), que se celebrará del 2 al 4 de octubre en Phoenix, Arizona, será una enorme oportunidad para mostrar al resto del país el éxito que han tenido en los últimos años las pequeñas empresas latinas del estado.

Así lo manifestó Mónica Villalobos, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona, en una entrevista con Negocios Now.

Villalobos aseguró que los hispanos han demostrado su aporte a la economía estatal, a pesar del ambiente adverso que ha existido en la política en “contra de los latinos”. “Ahora es mejor, porque hemos podido mostrar la importancia de los latinos en Arizona, con un poder adquisitivo de 60 mil millones de dólares”.

Esta Conferencia Nacional de la USHCC “va a ayudarnos a mostrar” este impacto que ha tenido la comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Comercio Hispana celebrará Conferencia Nacional en Phoenix

“Nos sentimos bien orgullosos de ser elegidos como los anfitriones de la Cámara de Comercio Hispana, no solo por el impacto para la economía, sino también por los recursos y herramientas que esta convención va a traer a Arizona, un estado donde somos el 30 por ciento de la población”, dijo Villalobos.

Actualmente, la Cámara de Comercio Hispana de Arizona aglomera a más de 700 pequeñas empresas y otras 70 corporaciones son afiliadas o inversionistas, mencionó Villalobos.

“La última conferencia realizada aquí de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos fue en 2002, entonces son 20 años de cambios”, manifestó la presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona, que destacó, en particular, el crecimiento de los negocios de las hispanas, que se han duplicado en las últimas dos décadas y que ya superan los 70,000.

La 43ª Conferencia Anual de la USHCC es el evento más grande de su tipo en la comunidad hispana del país al reunir a miles de empresarios latinos, líderes comunitarios, funcionarios electos y a los miembros de las más de 260 cámaras de comercios afiliadas.


Durante los tres días de la reunión se impartirán más de 25 talleres, así como sesiones plenarias informativas con los principales expertos en negocios en diversos sectores, de acuerdo con la USHCC.

“Estamos ayudando con todos los planes para la convención y también realizaremos nuestro evento, DATOS, que va a lanzar la conferencia, donde nosotros compartimos toda la información sobre el impacto de los latinos”, explicó Villalobos. “Vamos a tener muchos talleres de entrenamiento, no solo para las cámaras y sus líderes, pero también para los negocios pequeños y grandes”, agregó.

La conferencia también contará con la participación de los principales funcionarios electos de la nación, que se conectarán con una audiencia de más de 1,000 partes interesadas nacionales que representan al grupo demográfico de más rápido crecimiento en Estados Unidos: los latinos, según la Cámara de Comercio.

Ramiro Cavazos, presidente y director ejecutivo de la USHCC, se mostró emocionado de celebrar el encuentro en Phoenix, “una ciudad impulsada por el poder económico, la tenacidad y la resistencia de las empresas de propiedad hispana”.

“Somos una red nacional dirigida por nuestras Cámaras de Comercio Hispanas y el estándar de oro del empoderamiento económico de nuestras pequeñas empresas está dirigido por la Cámara de Comercio Hispana de Arizona y los increíbles líderes empresariales allí. Estamos orgullosos y honrados de albergar nuestro evento más grande del año en una de las comunidades latinas más grandes de Estados Unidos”, sostuvo.

En 2020 los hispanos constituían el 42 por ciento de la población de Phoenix, la quinta ciudad más poblada de Estados Unidos.

Marcelo Wheelock/Negocios Now

 

También puede leer