A National Award-Winning Publication

Cámara de Comercio Hispana celebrará Conferencia Nacional en Phoenix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Cámara de Comercio Hispana celebrará Conferencia Nacional en Phoenix

Phoenix, Arizona, será la sede de la Conferencia Anual 2022 de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), que se celebrará del 2 al 4 de octubre.

La Conferencia Anual de la USHCC es el evento más grande de su tipo en la comunidad hispana al reunir a miles de empresarios latinos, líderes comunitarios, funcionarios electos y a los miembros de las más de 260 cámaras de comercios afiliadas.


“La capacidad de recuperación de nuestra comunidad hispana brilla intensamente en la salud, los negocios y la familia, y esperamos compartir muchos éxitos cuando la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos se reúna en Phoenix en octubre”, dijo la alcaldesa de esa ciudad, Kate Gallego.

“Nuestra ciudad es más fuerte debido a su diversa y amplia población de líderes, quienes juntos trabajan para mejorar el bienestar de nuestra comunidad y fortalecer y hacer crecer nuestra economía”, agregó Gallego.

Por su parte, Ramiro Cavazos, presidente y director ejecutivo de la USHCC, se mostró emocionado de celebrar el encuentro en Phoenix, “una ciudad impulsada por el poder económico, la tenacidad y la resistencia de las empresas de propiedad hispana”.

“Somos una red nacional dirigida por nuestras Cámaras de Comercio Hispanas y el estándar de oro del empoderamiento económico de nuestras pequeñas empresas está dirigido por la Cámara de Comercio Hispana de Arizona y los increíbles líderes empresariales allí. Estamos orgullosos y honrados de albergar nuestro evento más grande del año en una de las comunidades latinas más grandes de Estados Unidos”, sostuvo.

Durante los tres días de esta 43ª Conferencia Nacional Anual de la USHCC se impartirán más de 25 talleres así como sesiones plenarias informativas con los principales expertos en negocios en diversos sectores, de acuerdo con la USHCC.

La conferencia también contará con la participación de los principales funcionarios electos de la nación, que se conectarán con una audiencia de más de 1,000 partes interesadas nacionales que representan al grupo demográfico de más rápido crecimiento en Estados Unidos: los latinos, según la Cámara de Comercio.

“La misión de la USHCC es construir un ecosistema para acelerar el crecimiento y la prosperidad de las empresas hispanas y lo hacemos mediante el desarrollo de un mejor acceso y la innovación al capital, la creación de capacidad y las conexiones para los 5 millones de empresas estadounidenses de propiedad hispana. Nuestro objetivo número uno es reconstruir la confianza en nuestra economía y brindar a nuestros negocios de propiedad hispana las herramientas que necesitan para crear riqueza para sus familias ”, dijo Alice Rodríguez, directora de Impacto Comunitario y directora general de JPMorgan Chase y Presidenta de la Junta Directiva de la USHCC.

“La Cámara de Comercio Hispana de Arizona tiene el honor de haber sido seleccionada como la cámara anfitriona de la Conferencia Nacional de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos de 2022. Es una oportunidad no solo para mostrar el éxito de las pequeñas empresas en Arizona, sino también para traer valiosos recursos de todo el país a nuestro estado. Esta es una gran victoria para nosotros y el entorno de colaboración entre los socios de la comunidad, otras cámaras y los líderes empresariales y corporativos contribuirá a una experiencia muy exitosa para todos los asistentes”, dijo Mónica Villalobos, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona.

En 2020, en la ciudad de Phoenix, los hispanos constituían el 42 por ciento de la población. Phoenix es la quinta ciudad más poblada de Estados Unidos. Durante los últimos cinco años consecutivos, más personas han elegido Phoenix como su nuevo hogar que cualquier otra ciudad. El Valle alberga cuatro de los cinco parques municipales más grandes del mundo, tres de los cuales se encuentran en la ciudad de Phoenix.

Más en Negocios Now