A National Award-Winning Publication

Ya se trabaja en la Weed-Tech

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La empresa Fyllo, conocida como la primera plataforma tecnológica del mundo para la industria de la marihuana, anunció que ha recaudado $ 16 millones de dólares en financiamiento inicial de una lista de los principales inversores institucionales y de capital de riesgo.

El primer financiamiento de Fyllo, el más alto entre las nuevas empresas del Medio Oeste, le da oportunidad de empezar como proveedor líder de publicidad y análisis para la industria de marihuana. Lidera la inversión JW Asset Management, inversor de varias compañías de cannabis con sede en Nueva York, así como K2 & Associates, con sede en Canadá, entre otros.

De acuerdo con información de su página web, Fyllo tiene la intención de utilizar sus fondos iniciales en expandir sus plataformas tecnológicas y agregar personal para satisfacer las necesidades operativas, ya que actualmente cuenta con 22 empleados, seis de ellos en Chicago. Tiene oficinas en Los Ángeles, Denver, Nueva York, Toronto y Tel Aviv, con una expansión planificada para Las Vegas, Phoenix y Cleveland.

La startup, con sede en Chicago, está construyendo tecnología y plataformas publicitarias que ya ofrece a sus clientes para lidiar con las complejas y cambiantes leyes en torno a la publicidad de productos relacionados con el cannabis. Por ejemplo, debido a que sigue siendo ilegal a nivel federal, existen restricciones para anunciarse en televisión.

Como pionero en la industria, y a través de sus tecnologías patentadas, Fyllo ofrece una solución importante que permite a los editores en línea y las marcas de cannabis atender los requisitos de cumplimiento a gran escala.

“Confiamos en que nuestra propiedad intelectual, tecnología y estrategia de lanzamiento al mercado resultarán en un valor excepcional para las marcas de cannabis y los principales editores”, dice Chad Bronstein, fundador y CEO de Fyllo.

A través de su motor CannaBrain, la empresa ofrece análisis de datos, gestión de campañas publicitarias, medición/informes y servicios de gestión creativa para una mejor orientación de marca y alcance en todos los dispositivos y canales. Además, puede crear y monetizar datos e inventarios que cumplan con las regulaciones de cannabis estado por estado y mercado por mercado.

También puede leer