Walgreens empieza sus recortes de empleo

 La cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance despidió a un número no revelado de empleados en su sede corporativa para reducir sus costos, a quienes notificó a fines de la semana pasada por un correo electrónico, reportan medios informativos.

Los despidos se producen cuando Walgreens planea recortar más de $ 1.8 mil millones en costos para el año fiscal 2022, por encima de los $ 1.5 mil millones inicialmente previstos, de acuerdo con información de su sitio web.

La compañía realizó esta reducción de personal en su sede de Estados Unidos, en Deerfield, Illinois, durante la semana pasada y dentro de una reestructuración adicional que está en operación en farmacias minoristas y divisiones  mayoristas, para definir una nueva visión, indica la información de prensa.

“La modificación es para impulsar la eficiencia organizacional y reducir la base de costos, al tiempo que se promueve la inversión en capacidades diferenciadoras”, explicaron ejecutivos a los medios.

A principios del año, se anunció el cierre de 200 tiendas Walgreens en Estados Unidos, dentro de un programa de reducción de costos internos que emprendió a fines del año pasado, previstos para ahorrar e invertir en la modernización de la cadena de farmacias.

El mes pasado la compañía advirtió que no daría la lista completa de las tiendas afectadas, pero los cierres comenzarían en el otoño. Walgreens opera más de 18,500 tiendas en 11 países, que dan empleo a más de 380 mil trabajadores.

Nacional

2019-11-05T19:49:10+00:00 Negocios, Noticias|