A National Award-Winning Publication

Víctor García: El Azúcar que endulza a La Villita

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los 26 de los 26 de NegociosNow: Víctor García, Azúcar Ice Cream & Frozen Yogurt

Al entrar a Azúcar Ice Cream & Yogurt da la impresión de llegar a tu casa: un cómodo sofá, televisión y la mesa en el centro.

Así lo concibió la familia García Fierro, fundadores de este negocio enclavado en la calle 27 de La Villita. “Quiero que la gente se sienta como en casa”, afirma Víctor.

La historia detrás de Azúcar no fue, sin embargo, tan dulce para Víctor quien llegó desde Cuernavaca, Morelos, sin nada en la maleta más que la esperanza y la disposición a salir adelante.

Este licenciado en informática de la universidad de Morelos se asentó en la Villita, y sin quitarse el polvo del camino, agarró un carro y se puso a vender por las calles los helados que hacía con sus padres.

“Me vine por la inseguridad en México. En realidad fue un cambio drástico en mi vida. A veces se me salían las lágrimas cuando empujaba mi carro de un lado a otro”, recordó.

Un conocido de la familia les enseñó a hacer los helados, luego tomó un curso en la universidad y finalmente un amigo repostero italiano los felicitó por lograr ese sabor único en su helado, que no se encuentra en tutoriales de internet.

“Pasamos años vendiendo en la feria, éramos conocidos en Santa Inés de Bohemia y en las escuelas de La Villita”. En 2011 surgió la posibilidad de asentarse y había que buscar un nombre”, dijo.

“Siempre pensé que para el nombre de mi negocio debía buscar algo muy latino”. Azúcar, el grito tradicional de Celia Cruz en sus canciones, cumplía las condiciones: fácil de recordar y muy relacionado con el helado.

La pandemia significó un reto mayor, el local dejó estar tan concurrido, pero Azúcar ha seguido con la misma calidad de sus productos endulzando la vida de La Villita, quizá porque detrás hay una historia de superación y de cómo hacer frente a los desafíos.

Los 26 de los 26 de NegociosNow es una iniciativa para reconocer, en conjunto con la Cámara de Comercio de La Villita, el liderazgo hispano en el barrio más mexicano del Medio Oeste. A diferencia de la anterior que publicamos hace dos años, cuando perfilamos a un grupo de fundadores de negocios en el barrio, en esta edición recogemos historias de algunos de sus seguidores, y de otros jóvenes que apuestan por una comunidad afincada en profundas raíces culturales y de identidad.

Redacción NegociosNow

 

También puede leer