A National Award-Winning Publication

Ventas de autos nuevos aumentarán en Estados Unidos en 2024

Las ventas de carros podrían aumentar entre un uno y un cuatro por ciento, equivalente a entre 15,6 y 16,1 millones de autos.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Las ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos podrían aumentar en 2024 entre un uno y un cuatro por ciento, equivalente a entre 15,6 y 16,1 millones de carros, según los pronósticos de las principales empresas que manejan los datos de la industria automotriz.

Un reporte de CNBC, que se hizo eco de esas estadísticas, indicó que tales ventas «serían las más altas desde 2019, cuando se vendieron más de 17 millones de camionetas y automóviles nuevos en el país».

Según el mismo informe, «la industria automotriz ha estado luchando contra problemas de producción y cadena de suministro provocados por la crisis sanitaria global del COVID-19, con ventas de menos de 14 millones de vehículos (las más bajas en más de una década), en 2022».

Por lo que ha trascendido hasta ahora, un pequeño aumento en las ventas de carros nuevos podría ser bueno para los consumidores y la economía. O sea, significaría que se producirían más vehículos, lo que podría aliviar las recientes preocupaciones sobre la asequibilidad en medio de inflación, las altas tasas de interés y los precios récord de vehículos nuevos, precisó el texto.

Asimismo, puntualizó que el crecimiento esperado en Estados Unidos se compara con un aumento interanual del 2,8 % en las ventas de automóviles a nivel mundial pronosticado por S&P Global Mobility. De acuerdo con Colin Couchman, director ejecutivo de pronóstico global de vehículos ligeros de S&P, «se espera que 2024 sea otro año de cautelosa recuperación».

Cabe mencionar que el pronóstico de ventas de S&P se encuentra entre los más altos. Básicamente, espera que las ventas alcancen los 15,9 millones de unidades el año que viene, lo que equivale a un aumento estimado de aproximadamente el 2 % con respecto a las ventas proyectadas de 15,5 millones de unidades en 2023.

GlobalData (dueño de LMC Automotive), por su parte, pronostica un aumento de casi el 4 % en las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos, o lo que es lo mismo, unos 16,1 millones de unidades.

Edmunds, entretanto, espera que se vendan 15,7 millones de camionetas y automóviles nuevos en 2024, lo que representaría un aumento de aproximadamente el uno por ciento con respecto a los 15,5 millones de camionetas y autos vendidos en este año. Finalmente, Cox Automotive espera ventas de 15,6 millones de carros, impulsadas en gran medida por un aumento en las ventas de flotas o comerciales.