A National Award-Winning Publication

United toma altura en “puro español”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 La Aerolínea refuerza el puente aéreo entre EEUU y América Latina  afincada en  talentos hispanos como Francisco Figueroa, acreedor del premio Chairman’s Sales Award-2014 de United Airlines.

CHICAGO ? En 2013 Frank Figueroa se mudó a la Ciudad de los Vientos en gran medida por el  auge que experimentó el puente aéreo de United entre Chicago y América Latina.

Tres años antes, Figueroa había sido nombrado Gerente de Cuenta para la Región del Medio Oeste de United, dentro del equipo de Ventas Latinas. Desde entonces United ha establecido dos vuelos directos desde Chicago: a Monterrey, México, en noviembre de 2012; y a San Juan, Puerto Rico, en noviembre de 2013.

“Mi principal enfoque son las ventas para el mercado latinoamericano desde un territorio que abarca Colorado, Utah, Illinois, Texas y el Medio Oeste”, explica Figueroa a Negocios Now.

“Para lograr eso, yo desarrollo relaciones con las entidades gubernamentales, agencias de viaje, cámaras (de comercio) latinas/hispanas, y negocios pequeños y medianos”, agrega. “También me mantengo cerca de la comunidad al representar a United ante las organizaciones y asociaciones comunitarios hispanas en EEUU”, agregó.

Nacido en Zacatecas, México, Figueroa ha trabajado para la aerolínea desde hace 22 años en diferentes puestos. Antes de ingresar al equipo de Ventas Latinas, trabajó en reservas en Los Ángeles y Salt Lake City, así como en operaciones de aeropuerto en Los Ángeles y San Francisco. También participó en el diseño y el lanzamiento de los sistemas de procesamiento de aeropuerto en Chicago y Richmond, Virginia.

Paralelamente, United se ha consolidado como la aerolínea estadounidense número uno hacia México y la número dos hacia América Latina.

En junio, United  anunció su primer vuelo a Santiago de Chile, desde su centro de operaciones en el aeropuerto George Bush Intercontinental en Houston a partir del 7 de diciembre de 2014, previa aprobación gubernamental.

El vuelo 847 partirá de Houston diariamente a las 9:05 pm y llegará a Santiago a las 9:40 am del día siguiente. El vuelo de regreso 846 saldrá de Santiago a las 10:45 pm y llegará a Houston a las 5:40 am del día siguiente. Todos los horarios son locales.

El vuelo Houston-Santiago no es obra de la casualidad.

“La economía de Chile ha crecido de forma consistente y con poca variación en los últimos años. Se espera que registre un crecimiento consistente en los próximos años”, explica Figueroa. “Santiago fue uno de los destinos más importantes que faltaban en nuestra red. Consideramos que este era el momento perfecto para volar a Chile”.

United operará su servicio entre Houston y Santiago con aviones Boeing 767-300, con

un total de 214 asientos, de los cuales 30 son asientos-cama en United Business First y 184 asientos en United Economy, incluyendo 49 asientos United Economy Plus que brindan más amplitud entre filas.

Dicho vuelo está programado para proveer convenientes conexiones desde Houston a 111 aeropuertos de EEUU y más de 60 destinos internacionales.

Sobre la posibilidad de establecer otros vuelos a Chile desde otras ciudades estadounidenses como Chicago, Figueroa dijo:

“United siempre está buscando oportunidades potenciales, pero no tenemos anuncios que hacer sobre rutas nuevas por el momento”.

United reconoció la labor en ventas de Figueroa con el 2014 Chairman’s Sales Award.

“Me siento honrado y humilde a la vez por el reconocimiento de parte de la empresa. Yo trabajo con un grupo de profesionales talentosos para las ventas en Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo Figueroa. “El reconocimiento es una validación del trabajo que estamos haciendo en Chicago, pero más importante, del compromiso con América Latina. Nuestros logros son definitivamente un esfuerzo de equipo”.

Figueroa es miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de EEUU-México en Chicago. También es miembro de la Cámaras de las Américas con sede en Denver, Colorado.

Aconseja a los jóvenes latinos que están interesados en incursionar en la industria aérea a prepararse académicamente, primero.

“Si hablan español, eso es un plus definitivo en cualquier industria que tiene con ver con América Latina. Pero aun si no lo hablan, ellos pueden aplicar su conocimiento cultural en el trabajo. Pero sobre todo, necesitan tener determinación, dedicación y metas definidas”, dijo.

“El mejor consejo profesional que he recibido fue saber adaptarme y ser un agente del cambio. Un mentor alguna vez me dijo. El carácter no se define por cómo lidias con el éxito, sino cómo lidias con el fracaso’”.

También puede leer