A National Award-Winning Publication

Tsi-Tsi-Ki Felix lanza linea de cosméticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La ex conductora de Telemundo Chicago entra en el mundo empresarial al lanzar la línea de cosméticos TTK Collections.

Flavia Irene Rodríguez

La selección de Tsi-Tsi-Ki Felix, quien fuera la  Maestra de Ceremonia en la pasada Convención de USHCC lanzó una línea de cosméticos que registró con las iniciales de su nombre TTK Collections.

Tras fungir como el rostro de la televisora por varios años, y ganarse el cariño de la comunidad latina, la ganadora de un Emmy decidió tomar el camino empresarial

De este modo Tsi-Tsi-Ki, nombre que significa “flor” en el idioma purépecha, sigue los pasos de muchos de los que ella misma entrevistó durante su paso por la Televisión y ahora como conductora de Univision Radio, en Chicago.

“Participar en la convención de USHCC fue una nueva oportunidad de representar a los emprendedores latinos, de alentarlos, de recordarles que vinimos a este país a triunfar”, expresó en entrevista con NN.
Para la comunidad latina de Chicago, su nombre y rostro son muy familiares, y su trayectoria distingue a Tsi-Tsi-Ki Félix como presentadora de noticias en televisión, promotora de nobles causas, actual productora de un talk show radiofónico y propietaria de su propia línea de cosméticos.

Originaria de Michoacán, México, la joven comunicadora es considerada un ejemplo de esfuerzo y superación por lo que fue designada Maestra de Ceremonia de la Convención.

La presentadora ha sido reconocida con numerosos premios, entre ellos el Emmy como mejor conductora de televisión, pero no abandona su sencillez y el compromiso que ella misma se planteó con la comunidad latina.

A su juicio, en Estados Unidos existe la percepción de que los latinos carecen de unión y organización, “por eso este evento de la USHCC es una forma de apoyarnos, de impulsar oportunidades para la comunidad desde una mejor perspectiva laboral”, dijo.
Durante la charla habló de las dificultades que ella misma ha encontrado en su camino “la vida para los latinos en este país no es fácil, pero los desafíos nos hacen más fuertes. Las condiciones son difíciles para enfrentarlos, sin embargo, nos ofrecen mejores oportunidades”.
Tsi-Tsi-Ki mantiene el cariño y respeto de la comunidad que la vio desarrollarse en televisión y ahora la sigue en su emisión por radio, lo que considera se debe a su conexión con los latinos.

“La gente me quiere porque me preocupo por ellos. Tener un micrófono es una herramienta para hacer escuchar la voz de los hispanos, y para mí eso no es solo un trabajo, es una misión personal”.
En el relato de su historia de migración recordó que ella viajó como turista por primera vez a Estados Unidos acompañada de sus padres y sus tres hermanas como un regalo por sus 15 años, sin embargo, la familia decidió quedarse a vivir en casa de una tía tratando de resolver una situación económica difícil que enfrentaban.
A los 16 años Tsi-Tsi-Ki se empleó como trabajadora en una fábrica, en Phoenix, Arizona, y más tarde encontró la oportunidad de hacer comerciales para la radio en español mientras asistía a la secundaria (High School).
Se mudó a Chicago a los 20 años junto con su entonces esposo, un reportero de Univisión, y consiguió trabajo en la radio. Ya divorciada ingresó a Telemundo como reportera, después se convirtió en presentadora del estado del tiempo, y posteriormente en conductora titular de los noticieros, cargo que dejó en noviembre del 2012..
Actualmente, produce y dirige un programa de radio por las mañanas en Univisión América, en el 1200 AM, “dejar la televisión fue difícil pero me dio la libertad para hacer algo propio. En mi talk show tengo la oportunidad de abordar diferente temas, establecer un diálogo con la gente de la comunidad y escuchar sus opiniones”, dijo la dueña de TTK Collections quien dona su tiempo en la realización de pláticas de orientación para jovencitas latinas.

Más en Negocios Now