A National Award-Winning Publication

Una campaña con rostro Multi Latino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Cuál estrategia es la más efectiva para llegar a la comunidad latina?

Es una pregunta que siempre se hace Milena Tous -Presidenta de la agencia de mercadeo Multi Latino Marketing, Inc.-, a la hora de diseñar una campaña para este segmento.

Y  la respuesta depende siempre  -asegura- del tipo de campaña a realizar, del objetivo principal o audiencia que se quiere alcanzar. Porque dentro de la misma comunidad  –explica- hay  una variedad de latinos que se diferencia en generaciones, la preferencia por un idioma y por otras razones de educación o económicas.

El ejemplo es la campaña del Premio a la Nueva Latina Estrella, un programa que Multi Latino Marketing, Inc. realiza para Verizon desde hace cinco años para reconocer a latinas en las categorías de negocios, tecnología, educación, salud y servicio comunitario.

“Antes de lanzar la campaña hicimos un estudio para Verizon y quedó demostrado una vez más que los latinos y especialmente las mujeres latinas están experimentando un cambio profesional significativo y por eso principalmente propusimos este programa”, relata Milena.

Por un lustro, la campaña ha tenido un resonado éxito, registrándose un incremento de  la participación al recibir más de 500 nominaciones,  mediante una sostenida promoción de mercadeo integrado.

Si bien la iniciativa ha sido recibida con gran auge en la comunidad de Chicago y los estados del Medio Oeste, Tous quiso este año ponerle un ingrediente aun más significativo, eligiendo como rostro de la campaña a Laura Sánchez, presidenta de SWATware, LLC que recibió el premio Nueva Latina Estrella hace dos años en la categoría de tecnología.

“Esta campaña ha ayudado la vida profesional de muchas latinas, entre ellas la de Laura Sánchez, por lo que la invitamos para llevar un mensaje más impactante referente al programa”, aseguró.

Como parte del programa, Laura ha sido prácticamente omnipresente en los medios de difusión latinos de Chicago, incluida la Televisión, campaña digital y social media y en múltiples eventos de organizaciones de negocios.

“El uso de la plataforma digital ha sido clave y  es muy importante en cualquier campaña que hacemos. Como es la tendencia en el país, en Chicago la mayoría de latinos están conectados a la Internet.

Al escoger a Laura Sánchez, como la cara de la campaña de 2015 ha ayudado a la joven empresaria latina en su vida profesional y de negocio.LauraSanchez-8x10_v2(2)

“No hay dudas que me ha beneficiado, especialmente en tener más visibilidad. Ahora me conocen mucho más personas,  ha aumentado mi red de relaciones en la ciudad y esto da más credibilidad a lo que hago como empresaria”, manifestó Sánchez.

 

También puede leer