A National Award-Winning Publication

Twitter acepta la oferta de compra de Elon Musk

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Twitter anunció este lunes que ha aceptado la oferta de compra del magnate Elon Musk por unos 44,000 millones de dólares.

La plataforma social informó que el CEO de Tesla y SpaceX pagará 54.20 dólares por acción y que una vez finalizada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.

“La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Wintrust to be presenting sponsor of Negocios Now 15th anniversary gala

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca al mejorar el producto con nuevos características, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando ‘bots’ de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, manifestó el hombre más rico del mundo.

 

Twitter indicó que la transacción ha sido aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de la empresa y que se espera que se finalice este año, luego del visto bueno de sus accionistas y los reguladores , así como tras el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, dijo que se llevó a cabo “un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”. “La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”, sostuvo.

Redacción Negocios Now

También puede leer