A National Award-Winning Publication

Trump queda fuera de la lista de más ricos de Forbes por primera vez en 25 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El expresidente Donald Trump ha quedado fuera de la lista de los “400 más ricos” de la revista Forbes, que encabeza Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

La fortuna de Trump, de 2.500 millones de dólares, no fue suficiente para ingresar al famoso ranking de la publicación y por primera vez en 25 años ha sido excluido.


“El magnate inmobiliario es tan rico como lo era hace un año, cuando ocupaba el puesto 339 en el ranking, pero su fortuna ha bajado 600 millones de dólares desde el inicio de la pandemia”, señala la revista.


La publicación señala que si Trump está buscando a alguien a quien culpar, puede empezar por él mismo. “Hace cinco años, tuvo una oportunidad de oro para diversificar su fortuna. Tras las elecciones de 2016, los funcionarios federales de ética estaban presionando a Trump para que desinvirtiera sus activos inmobiliarios. Eso le habría permitido reinvertir las ganancias en fondos indexados de base amplia y asumir el cargo sin conflictos de intereses”, asegura Forbes.

La lista de este año la encabeza Bezos, seguido de Elon Musk (Tesla y SpaceX), Mark Zuckerberg (Facebook) y Bill Gates (Microsoft).

Redacción Negocios Now

También puede leer