Redacción Negocios Now
Aludiendo razones de “daño irreparable”, los abogados del expresidente Donald Trump están presionando a una corte de apelaciones de Nueva York para que lo eximan de pagar 454 millones de dólares relativos a un juicio por fraude, de acuerdo con un reporte de la Voz de América (VOA, por sus siglas en inglés).
Según la VOA, uno de los abogados del virtual candidato presidencial republicano, Clifford Robert, escribió una carta a dicha corte en la que dice que el requisito financiero es “evidentemente injusto, irracional y anticonstitucional”.
A menos que intervenga el tribunal de segunda instancia, la procuradora general del estado, Letitia James, podría empezar a dar los pasos pertinentes para cobrar la jugosa suma, precisó la misma fuente.
Al mismo tiempo, señaló que «los abogados de Trump quieren que la corte suspenda el cobro sin obligarlo a presentar una garantía u otra manera de pagar esa suma mientras apela la sentencia de su juicio civil por fraude empresarial».
Básicamente, el cobro en cuestión tiene que ver con la sentencia de un juez que ha dictaminado «que Trump, su empresa y sus principales directivos defraudaron a bancos y aseguradoras al presentar balances financieros que exageraban enormemente su patrimonio».
La deuda en sí es de 355 millones de dólares, pero a ese monto se le han añadido los intereses, totalizando 454 millones.