A National Award-Winning Publication

6 pasos para pasar tu tienda física a una online

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Tener más de una forma de llegar a los clientes siempre es una decisión empresaria inteligente y qué mejor manera de hacerlo que a través de una tienda online.

La plataforma de comercio electrónico Shopify ofrece una guía para pasar tu tienda física a una online.

Estos son los seis pasos para hacerlo, de acuerdo con Shopify

  • Elige una plataforma

Elegir la plataforma adecuada, como Shopify, para crear la tienda online debe ser el primer paso de tu transición en línea. Para elegir la correcta, de acuerdo con la guía, debes hacerte estas preguntas: ¿Cuál es mi presupuesto? ¿Qué funciones de atención al cliente necesita mi tienda? y ¿Qué personal necesito para empezar el proyecto de mi tienda online?

  • Prepara y optimiza tu tienda

Administrar tu tienda en línea no es muy diferente de administrar tu tienda física, señala Shopify.  “Una tienda física necesita que implementes tantas estrategias como sea posible para aumentar las ventas, y una tienda en línea también. Además, ambas requieren de cierto mantenimiento y ciertas instalaciones que en el caso de la tienda física son las partes de tu tienda – mostrador, almacen, escaparates y demás elementos – y en el caso de un ecommerce son las partes de tu tienda online, las partes de tu web”.

  • Configura el método de pago

De acuerdo con Shopify, algo que debes tener muy en cuenta son los pagos: debes proporcionar pago y seguridad SSL para tus usuarios y asegurarse de que tu sitio web sea fácil de usar. Asegúrate de tener todo tipo de opciones de pago, recomienda.

  • Prepara los envíos

Los compradores necesitan que se les entregue el pedido en la puerta de su casa, por lo cual es fundamental brindar una experiencia de envío accesible y oportuna.

Estas son algunas sugerencia de la plataforma:

Opta por el envío manual: Imprime etiquetas, prepara notificaciones de envío y haz el seguimiento de todo el proceso de tus pedidos, y prepara los pedidos de forma manual cuando te sea posible.
Evita los empaques sofisticados. Puedes conseguir empaques gratuitos de los servicios de mensajería más importantes de los Estados Unidos (USPS, DHL Express y UPS) y Canadá (Canada Post).
Programa envíos locales. Cuando los clientes se encuentren cerca de tu negocio, podrás ofrecer una opción de “entrega local”. Las tarifas de entrega local se aplicarán automáticamente al momento del pago para aquellos clientes que se hallen en la zona que hayas seleccionado.

  • Promueve tu ecommerce

Cada tienda necesita clientes, especialmente cuando son nuevos en el mundo en línea, por lo tanto, haz todo lo posible para llegar a tu audiencia e informarles sobre tu transición de pasar de tienda física a tienda online, recomienda Shopify.

  • Haz ‘retargeting’ a tus clientes

Esta es una buena estrategia, de acuerdo con Shopify, que ayuda a crecer el negocio online. Cuando utilizas anuncios pagados para volver a dirigirse a los clientes que visitan el sitio, los trae de vuelta a la tienda, lo que finalmente trae tráfico y aumenta las ganancias.

Fuente: Shopify

 

También puede leer