A National Award-Winning Publication

The “Shape of Water” de Guillermo Del Toro gana la mejor película

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Con un total de 13 nominaciones , “The Shape of Water” de Guillermo Del Toro, ganó elogios por su exuberante diseño de escenario de cuento de hadas y su entrañable historia de amor.

Del Toro tambien  ganó el premio al mejor director por este filme, derrotando a cineastas como Paul Thomas Anderson (por Phantom Thread), Greta Gerwig (por Lady Bird) y Jordan Peele (por Get Out) .

En su discurso de aceptación, Del Toro dijo: “Soy un inmigrante … Lo mejor que hace nuestra industria es ayudar a borrar las líneas en la arena cuando el mundo trata de hacerlas más profundas”.

La reseña de Shape of Water (La forma del agua) es  una inmersión operística en el cine inmersivo de Guillermo del Toro

Esta fue la primera nominación de Del Toro como director (y una de 13 para The Shape of Water, la mayor cantidad de cualquier película este año) y se convierte en el tercer cineasta mexicano en los últimos cinco años en ganar el premio al mejor director, después de Alfonso Cuarón por Gravity en 2014, y Alejandro González Iñárritu por Birdman y The Revenant en 2015 y 2016, respectivamente.

The Shape of Water interpreta a Sally Hawkins como una limpiadora muda que trabaja en una instalación de laboratorio de la era de la guerra fría, que se une con una criatura marina que se mantiene allí. Del Toro fue el gran favorito en esta categoría al haber recibido una serie de importantes premios este año, incluido el de mejor director en los Golden Globes and Baftas, además de haber ganado el premio Directors Guild, un referente clave.

Sin embargo, poco antes de los Premios de la Academia, la familia del dramaturgo Paul Zindel lanzó una acción legal sobre “similitudes evidentes” entre The Shape of Water y la obra de Zindel de 1969 Let Me Hear You Whisper. El estudio de la película Fox Searchlight ha negado las acusaciones.

También puede leer