Tesla promueve su vehículo autónomo que servirá de taxi

La carrera por construir el coche autónomo sigue liderada por Tesla, quien la semana pasada anunció que el próximo año operará vehículos dirigidos por inteligencia artificial que funcionarán como taxis. Sus vehículos ya pueden ir solos por el mundo gracias a una simple actualización de software.
El director de la compañía Elon Musk informó que en este año Tesla planea tener un auto-controlado en la carretera (con el conjunto completo de hardware y software necesario para la conducción autónoma), y lanzará una flota de taxis robots en 2020.
Musk se refirió por primera vez al uso de sus automóviles autónomos en un servicio de taxis de viaje compartido. De acuerdo con su “plan maestro”, la compañía proporcionará estas flotillas en áreas donde no haya suficientes unidades ofrecer a clientes.
La compañía también prevé permitir que los propietarios agreguen sus autos cuando no los estén usando a una red de vehículos que operarán como Uber, a cambio de entre 25 y 30 por ciento del valor de cada transacción.
Sin embargo, el inicio del servicio de carros compartidos autónomos dependerá de la aprobación de las autoridades regulatorias, advirtió, por lo que probablemente operará solo en ciertas áreas donde la normativa lo permita gradualmente.
La tecnología de conducción autónoma de Tesla se basa en ocho cámaras que construyen una vista de 360 ??grados de lo que hay alrededor del automóvil, 12 sensores ultrasónicos y un radar frontal. 
Según sus estimaciones, el costo de un taxi Tesla robotizado debería de rondar los $25,000 dólares.
El líder de la empresa con sede en Palo Alto afirmó que la probabilidad de que el sistema de estos vehículos falle es aún menor de la que un conductor pierda la conciencia al volante, y que los coches que se producen en este momento tienen todo lo necesario para una conducción totalmente autónoma. Explicó que solo se requiere perfeccionar el software, en parte por la nueva computadora que tiene mucho más poder de procesamiento que la versión anterior.
Tesla no está solo en la competencia por fabricar y comercializar el primer vehículo de auto conducción, le siguen Google, a través de su filial Waymo, con avances que ha hecho públicos sobre su modelo, Amazon está en proceso en sociedad con otras empresas, y Apple con su iCar que trabaja en secreto.
 

Nacional

2019-05-07T19:39:55+00:00 Autos|