A National Award-Winning Publication
Search

Teamficient acelera en la autopista de la tecnología

Facebook
Twitter
LinkedIn

La plataforma creada por la empresaria Mayra Kahn ayuda a los empresarios con personal de trabajo remoto ahorrándoles tiempo y recursos.

Flavia Rodríguez, Negocios Now

  Reza un viejo refrán que si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada. Mayra Khan lo hizo suyo.

  Cuando la pandemia nos encerró a todos de una manera insólita, la fundadora de la escuela de auto, Nova Driving School, no se puso a llorar por la desgracia y pensó en algo creativo.

  Entonces se le ocurrió abrir una escuela en línea para conectar a sus entrenadores con los estudiantes inscritos a sus clases de manejo; y bajo este concepto terminó lanzando otra empresa que denominó  iDrivio.

  Innovadora y visionaria, la empresaria descubrió que su experiencia en escuelas de manejo le proporcionaba algo más que un impulsó en su emprendimiento: un talento adicional para definir oportunidades y crear eficiencias rentables con el uso de tecnología. 

    De esa concepción,  nace Teamficient, una empresa mediante la cual ofrece empleados virtuales a diferentes organizaciones a precio más bajo de lo que pagaría a empleados físicos en la oficina.

   “Teamficient brinda un plan personalizado, que se adapta a las necesidades del cliente mediante la contratación de trabajo remoto a un precio asequible”, explicó en entrevista con Negocios Now.   

  Graduada en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford,  Kahn fue capaz de identificar aspectos clave de los desafíos comunes que enfrentan las empresas, por lo que desarrolló un novedoso sistema que los resuelve proporcionando, incluso, una parte aún más compleja de los mismos: el equipo. 

   La compañía ofrece una amplia gama de tareas, como soporte administrativo, contabilidad, asistencia médica, atención al consumidor, ventas, hasta IT y más. Entre sus clientes se encuentran consultorios médicos, clínicas dentales, escuelas de manejo, así como empresas de arquitectura y diseño de interiores.

  “Comenzó como una idea para aprovechar las eficiencias dentro de una empresa”, relató Mayra Khan, fundadora y CEO de Teamficient. “Ahora es una empresa que proporciona recursos a nivel mundial para trabajar virtualmente con propietarios de negocios y realizar desde cambios rápidos hasta grandes transformaciones.

Teamficient ayuda a sus clientes a elevar sus niveles de eficiencia comercial con un equipo de profesionales remotos calificados que maximizan su potencial, mejoran el flujo de trabajo, ahorran tiempo y facilitan la obtención de mayores ganancias, expuso. De ahí el lema de la empresa “Tu equipo, hecho eficiente”. 

“Mi negocio ha pasado de 1 o 2 clientes a tener 30 en 2023, además de proyectos adicionales. Todo esto fue posible estando abierta a aprender cosas nuevas, reconociendo el aprendizaje como un pilar fundamental de mi empresa y también de mi vida personal”, dijo la empresaria de ascendencia ecuatoriana.

Su objetivo inmediato es establecer más oficinas de call center en diferentes países, “a fin de ampliar la oportunidad de llegar a miles de clientes que conviertan la asistencia virtual en su soporte reforzado para expandir el crecimiento de su negocio con resultados eficientes”.

Teamficient, cuyo nombre lleva implícito las palabras “Team” y Eficiencia,  rompe la barrera de los trabajos tradicionales definidos, donde hay que estar físicamente en una oficina para “rendir bien”, añadió. “Hemos demostrado que la asistencia virtual es tan eficiente y productiva como cualquier trabajo en persona”.

Además de los talentos profesionales globales que agrupa en un equipo de trabajo remoto para satisfacer las necesidades comerciales, un valor adicional del emprendimiento novedoso de Mayra Khan es que su empresa está catalogada como propiedad de mujeres y minorías con sede en los Estados Unidos.

”.