A National Award-Winning Publication

Tania Hernández: Emprendedora perseverante y dedicada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los 26 de la 26 de NegociosNow: Tania Hernández, Novias Dávila

Tania Hernández lleva 26 años sirviendo a la comunidad hispana de La Villita, en donde dice haber encontrado una familia al lado de otros empresarios.

La originaria de Zacatecas, México, empezó en el negocio de venta de vestidos de novia y quinceañeras a la edad de 26 años, trabajando en la empresa de su hermano, quien era el propietario de Novias Dávila en Cicero.

El deseo de convertirse en empresaria en La Villita la impulsó a estudiar en la Universidad de San Agustin, en donde se capacitó en alta costura y confección. Así, poco tiempo después realizó su sueño de abrir Novias Dávila en La Villita, con la ayuda de su hermana Paty Navarro, quien asegura ha sido una persona clave en su emprendimiento.

A pesar de los desafíos, Hernández se ha mantenido a flote gracias a su perseverancia y está convencida de que ser propietaria de un negocio no te debe de privar de llevar una vida familiar, “solo requiere dedicación, trabajo, y mucho amor a lo que haces”.

Su ejemplo de mujer empresaria ha motivado a su hija Janeth a seguir sus pasos, trabajando más constantemente con ella desde hace ya algunos años.

La pandemia trajo tiempos difíciles para la mexicana, los cuales afectaron al negocio directamente debido a la cancelación de eventos. Sin embargo, Tania mantuvo a sus empleadas trabajando y al mismo tiempo ayudado a su comunidad con la donación de mascarillas a quien las necesitara.

La empresaria donó 17,000 mascarillas, gracias al apoyo de Eloy Jiménez, de los White Sox, la Cámara de Comercio de la Villita y Four Star Branding, entre otras organizaciones.

Los 26 de la 26 de Negocios Now es una iniciativa para reconocer, en conjunto con la Cámara de Comercio de La Villita, el liderazgo hispano en el barrio más mexicano del Medio Oeste. A diferencia de la anterior que publicamos hace dos años, cuando perfilamos a un grupo de fundadores de negocios en el barrio, en esta edición recogemos historias de algunos de sus seguidores, y de otros jóvenes que apuestan por una comunidad afincada en profundas raíces culturales y de identidad.

Redacción NegociosNow

También puede leer