A National Award-Winning Publication

Subió el Himalaya y bajó de empresaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevos Negocios

En octubre de 2013 Jennifer Vera salió de Chicago con planes de hacer el viaje de su vida. Visitó Aruba, Los Ángeles y la India. También tenía planes (y boletos) para conocer Myanmar, Indonesia y Europa.
Pero  la vida tenía planes distintos para ella. “Me caí en las montañas del Himalaya en la India. Terminé con dos fracturas en mi pierna y un boleto de regreso a Chicago”, recuerda Vera.
¿Y qué hizo entonces? “Fundé mi compañía con el capital que había ahorrado para mi viaje”, dice.
Así surgió Vera Strategies, compañía cuya meta es  posicionar a líderes innovadores y expertos en la materia digital para que tengan un alcance sin límite por Internet.
“Mi sueño es que Vera Strategies sea reconocida como la solución para marcas personales que quieren impactar el mundo de una  manera positiva”, dice la empresaria.
Vera escuchó una vez  que la misión en la vida de uno es la intersección entre lo que te frustra más y tus talentos. Ese axioma, sin sospecharlo entonces, le sirvió para convertirse en una empresaria.
“Personalmente me frustra no entender la misión de una empresa o el propósito de una persona en su vida”, dice Vera. “Cuando tus clientes pueden entender quién eres y por qué haces lo que haces, entonces, en ese momento, les das el poder de tomar una decisión y esas decisiones definen tu crecimiento”.
Explica que vio que algunos empresarios no sabían cómo comunicarse con su audiencia, y más aún, no sabían exactamente quiénes eran su audiencia.
De esta necesidad, la empresaria ideó Vera Strategies.
“Fundé mi compañía para ser la solución y utilizar mi talento único de visión e innovación para elevar la marca personal de los líderes de negocios y el conocimiento de líderes del pensamiento o expertos”, dijo Vera, quien aseguró haber crecido en la cultura donde el servicio es el deber del individuo hacia la sociedad.
Vera ha trabajado principalmente con organizaciones sin fines de lucro, tales como Chicago United,  y la Cámara de Comercio Hispana de Illinois.
Fundó Junior Board, ahora conocido como Young Professionals Board de HACE (Hispanic Alliance for Career Enhancement), y trabajó con  varias organizaciones de esa capacidad.
“Siento que el futuro de la mercadotecnia es la híper-especialización en una materia y la fuerza de las marcas personales”, asegura. “Esto tiene el potencial de acompañar a un profesional durante toda su carrera y proveer seguridad en el mercado de hoy”.

Más en Negocios Now