La ex líder del Sistema de Salud del Condado de Cook Mora liderará las operaciones diarias de todo el sistema de Sinai Chicago.
CHICAGO, IL – (HINA Wire) – Sinai Chicago anunció que la Sra. Iliana A. Mora se unirá al sistema como su nueva Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Operaciones a partir del 1 de junio. Mora llega a Sinai Chicago con más de 20 años de experiencia en sistemas de salud integrados complejos y organizaciones de salud comunitaria, más recientemente con el Sistema de Salud del Condado de Cook.
En su nuevo cargo, Mora liderará las operaciones diarias de todo el sistema de Sinai Chicago, supervisando toda la atención hospitalaria y ambulatoria, las funciones clínicas y administrativas, la calidad y la experiencia del paciente, la salud de la población y la atención administrada y la optimización y el crecimiento de la línea de servicios.
“Estamos entusiasmados de traer a Iliana al Sinaí en este momento de transformación de nuestra historia”, dijo el Dr. Ngozi Ezike, presidente y director ejecutivo. “Ella trae un historial comprobado de impulsar el cambio y la mejora operativa, así como de desarrollar asociaciones cercanas con los cuidadores, el gobierno, los donantes y la comunidad, todo con un enfoque en garantizar la capacidad de Sinai para cumplir con nuestra misión de atender las necesidades de las comunidades de los lados oeste y sur.”
Anteriormente, Mora fue directora administrativa de líneas de servicio, así como directora de operaciones de servicios ambulatorios del sistema de salud del condado de Cook. Mientras estuvo en Cook County Health, Mora lanzó The Change Institute en las áreas de cardiología, neurociencias y cáncer y lideró iniciativas de transformación que mejoraron notablemente la eficiencia operativa, la calidad y la participación de pacientes y empleados. Mora también lideró iniciativas importantes, incluido el lanzamiento y la operación de los Centros de Vacunación Masiva COVID-19 en todo el Condado de Cook. Antes de eso, pasó 14 años en Erie Family Health en Chicago, inicialmente como Gerente de Relaciones Comunitarias y Planificación y finalmente como Directora de Operaciones.
Mora es conocida por su liderazgo compasivo, destreza operativa y búsqueda incansable para mejorar la red de seguridad de atención médica para las comunidades en desventaja socioeconómica.
“Sinai Chicago es verdaderamente un pilar en las comunidades a las que sirve y estoy encantada por la oportunidad de traer mi experiencia y habilidades aquí al servicio de la misión de Sinai”, dijo Mora. “Espero trabajar con el Dr. Ezike y el resto del equipo de liderazgo para transformar y hacer crecer a Sinai, asegurando la estabilidad financiera y la capacidad de brindar atención de calidad, culturalmente sensible, accesible e inclusiva para todos, sin importar quiénes sean. de dónde vienen o su capacidad de pago”.
Mora se graduó Magna Cum Laude de la Universidad George Washington y recibió su Maestría en Planificación y Políticas Urbanas de la Universidad de Illinois, así como un certificado del Programa Ejecutivo de Atención Médica en la Escuela de Administración UCLA Anderson.
A lo largo de su carrera, Mora ha sido galardonada con el Premio al Servicio Comunitario del Día Mundial del SIDA, el Premio al Liderazgo de la Herencia Hispana de la NFL y el Premio a la Excelencia en el Servicio del Foro de Ejecutivos de Atención Médica de Chicago. Fue nombrada homenajeada en 2014 por Who’s Who in Chicago Hispanic Business y Crain’s Chicago Business 40 Under 40 en 2013. Es miembro de America’s Essential Hospitals en 2022 y miembro de Leadership Greater Chicago en 2008. Es miembro del Club Económico de Chicago, la Junta de Síndicos del Festival Ravinia, la Junta de Directores de Teatro Vista y miembro de la Junta Ejecutiva de West Side United.
“Este es un momento crucial en la historia del Sinaí”, agregó Ezike. “Los cambios que estamos realizando hoy en todo nuestro sistema, incluida la incorporación de líderes como Iliana, son parte de un esfuerzo por adaptarnos y prosperar en un entorno de atención médica que cambia rápidamente, mientras nos mantenemos fieles al trabajo que hemos realizado durante más de un siglo. Estamos comprometidos a ayudar a nuestras comunidades a enfrentar sus desafíos y vivir una vida mejor y más saludable”.