A National Award-Winning Publication

Siete nuevo latinos demócratas rumbo al Congreso

Siete nuevo latinos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Siete nuevos latinos demócratas formarán parte de la bancada de ese partido en la Cámara de Representantes tras ganar sus respectivas contiendas en las elecciones del martes.

“Los latinos hicieron historia”, dijo Rubén Gallego, presidente del comité de acción política del Caucus Hispano del Congreso (CHC BOLD PAC). “Nos complace darles la bienvenida a estos siete nuevos latinos demócratas al Congreso del próximo año y estamos orgullosos de haber sido un actor crucial en sus elecciones históricas”, agregó.

Los nuevos representantes demócratas son: Robert García (California), Yadira Caraveo (Colorado), Maxwell Alejandro Frost (Florida), Delia Ramírez (Illinois), Rob Menéndez (Nueva Jersey), Gabe Vásquez (Nuevo México) y Greg Casar (Texas).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los republicanos se quedan sin su ‘tsunami rojo’

“Estos candidatos son pioneros que han roto barreras y serán defensores de sus comunidades. La misión de BOLD PAC es diversificar el Congreso y en este ciclo duplicamos nuestros esfuerzos reclutando fuertes candidatos latinos en todo el país y asegurándonos de que tuvieran los recursos para tener éxito. Estamos dispuestos a estar a su lado para luchar por nuestras comunidades desde el Congreso”, sostuvo Gallego.

CHC BOLD PAC destacó que los latinos lograron hitos históricos para sus comunidades y puso como ejemplo a Robert García, quien será el primer peruano y el primer inmigrante abiertamente gay en el Congreso.


Yadira Caraveo, por su parte, será la primera congresista latina en representar a Colorado al nivel federal, mientras Maxwell Alejandro Frost será el primer miembro del Congreso de la Generación Z.


Delia Ramírez será la primera congresista latina del Medio Oeste y Greg Casar será el primer latino en representar al Distrito 35 de Texas.

También puede leer