A National Award-Winning Publication

Se reducen ligeramente los precios de alquiler

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los precios de alquiler comenzaron a caer ligeramente en el área metropolitana de Chicago, un 1% de agosto a septiembre, y alrededor de un 2% al año, según un informe de Rent, la empresa de servicios de marketing digital en la industria inmobiliaria.

El reporte precisa que los precios aumentaron un 17% durante el verano, pero comenzaron a bajar. El precio medio de alquiler mensual para el área de Chicago es de $2,389, una disminución de aproximadamente el 2% desde septiembre de 2022, cuando esa cifra alcanzó los $2,437.

El área siguió un patrón similar de disminución de los precios de alquiler durante la primera parte de la pandemia, seguido de un período de aumentos que ya empezó a mostrar reducciones ligeras, explicó el investigador de Rent, Jon Leckie. Advirtió que la región se ha librado de mayores aumentos en los alquileres que experimentan otras partes del país.

En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, el precio medio de alquiler es de $4,449, y en Los Ángeles es de $3,575, precisó Leckie. “Después de una situación un tanto salvaje, parece que en Chicago los precios se han estabilizado hasta alcanzar el nivel que tenían antes de la pandemia”, dijo.

En todo el país, los precios de los alquileres cayeron alrededor de un 2% en septiembre por primera vez en seis meses, aunque siguen siendo ligeramente más altos que en esta época del año pasado, indica el informe. El precio de alquiler medio nacional es de $2,011 dólares.

El reporte cuestiona que algunas de las caídas de los precios podrían atribuirse a una menor demanda entre los inquilinos, combinada con más construcciones nuevas. Propone estar atentos a otros factores que confirmen qué no es sólo temporal la baja.

El análisis precisa que aun cuando la pandemia cambió las tendencias de alquiler, los precios están empezando a seguir los movimientos estacionales que habían sido la norma, por lo que recomienda a cualquiera que busque un apartamento posponer la mudanza hasta el invierno, si es posible.

“Los inviernos probablemente no sean ideales para mudarse a Chicago, pero es cuando obtendrás los precios más bajos”, dice. “En esa época la demanda es más baja, e incluso entre las oscilaciones volátiles los puntos más bajos se producen más cerca de los meses de invierno que de los meses de verano”.