Redacción Negocios Now
La Oficina Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) concedió tres nuevas licencias a Compañías de Préstamos para Pequeñas Empresas (SBLC, por sus siglas en inglés), en lo que constituye la primera expansión de ese programa en más de cuatro décadas, a fin de ayudar a pequeños negocios en áreas históricamente desatendidas.
Según anunció en un comunicado de prensa la administradora de la SBA, Isabel Guzmán, «las compañías crediticias Arkansas Capital Corporation, Alaska Growth Capital BIDCO, Inc. y Funding Circle ayudarán a respaldar los esfuerzos continuos de la SBA para aumentar el acceso a capital asequible para propietarios de negocios en mercados desatendidos en todo Estados Unidos».
Guzmán puntualizó que «el éxito de los 33 millones de pequeñas empresas de Estados Unidos es un pilar de la “Bidenómica” y [un asunto] fundamental para la prosperidad de nuestra economía, la competitividad global y la democracia». La directiva refirió, asimismo, que «las barreras persistentes al capital, especialmente a los préstamos de pequeñas cantidades, todavía plantean un desafío para muchos de los empresarios que impulsan nuestra economía».
La nota de prensa remarcó que «la expansión del programa SBLC de la SBA después de más de 40 años, es un paso monumental hacia adelante en este esfuerzo crucial. Con la incorporación de tres nuevas empresas con licencia para pequeñas empresas, la SBA podrá prestar servicios a más propietarios de pequeñas empresas que necesitan capital para iniciar, operar y hacer crecer sus negocios».
Según trascendió en el comunicado, en junio, la SBA anunció que había abierto una ventana para nuevas solicitudes de licencia de SBLC; licencia que «permite a la organización crediticia utilizar garantías gubernamentales al suscribir préstamos para pequeñas empresas para reducir el nivel de riesgo para el prestamista y el costo para el prestatario».
Como resultado, agregó la nota, las SBLC están en condiciones de otorgar mayores volúmenes de préstamos a pequeñas empresas de lo que sería posible sin una garantía gubernamental». Ahora, con la adición de las tres nuevas licencias, la SBA contará con 17 SBLC, «lo que ayudará a llevar capital a nuevos mercados», precisó el texto.
Sam Walls III, director ejecutivo de Arkansas Capital Corporation, dijo que, durante más de 30 años, su corporación «ha utilizado el programa 7(a) de la SBA para apoyar a las pequeñas empresas en áreas desatendidas de Arkansas, donde el acceso al capital es singularmente engorroso».
El ejecutivo añadió que «ahora, con esta licencia SBLC, también podemos ampliar nuestra huella, expandiendo nuestros servicios a áreas rurales y afectadas por la pobreza en el sur, para empezar. Nos sentimos honrados de que la SBA haya elegido a Arkansas Capital como uno de los tres beneficiarios de esta licencia, y esperamos trabajar con ella en los próximos años mientras buscamos derribar barreras para acceder a capital asequible y confiable».
Logan Birch, presidente y presidente de McKinley Alaska Growth Capital, señaló, por su parte, que está encantado de recibir una nueva licencia SBLC. Como prestamista exitoso y dedicado de la SBA durante más de 25 años en Alaska, y como institución financiera certificada para el desarrollo de comunidades nativas, estamos orgullosos de nuestro enfoque y experiencia en apoyar empresas en comunidades rurales e indígenas que a menudo carecen de los recursos financieros».
Steve Allocca, director general de Funding Circle U.S., entretanto, refirió estar entusiasmados al poder «ayudar a más pequeñas empresas de Estados Unidos a obtener acceso al capital que necesitan para tener éxito. Aprovechando nuestra plataforma avanzada de tecnología y datos, y brindando una experiencia superior al cliente, Funding Circle se complace en expandir nuestros préstamos en todo el país».
De acuerdo con el comunicado de prensa, «cada uno de los tres nuevos titulares de licencias SBLC se centrará en mercados históricamente desatendidos, incluidas pequeñas empresas en comunidades nativas, rurales y de bajos ingresos. Al ampliar la red de prestamistas de la SBA, la Administración Biden-Harris garantiza que más pequeñas empresas prestatarias puedan obtener financiación, lo que significa más oportunidades para que las pequeñas empresas se expandan, innoven y creen empleos».
La propia nota puntualizó que esta «expansión complementa la concesión de estatus permanente por parte de la SBA a prestamistas basados en misiones bajo la licencia Community Advantage SBLC. El mes pasado, especificó, la SBA anunció que la cartera de prestamistas con licencia para otorgar pequeños préstamos de la SBA bajo el programa Community Advantage había aumentado a 143».