A National Award-Winning Publication

Reporte: Más beneficios para la economía si se aumenta salario mínimo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Elevar el salario mínimo a 15,25 dólares por hora en Los Ángeles tendrá “un amplio impacto en la economía” beneficiando no sólo a los trabajadores sino al comercio en general y a la misma ciudad por el aumento en los impuestos que se obtendría, reveló un estudio dado a conocer hoy.
El análisis elaborado por Economic Roundtable destaca que el incremento del salario mínimo representaría 5.900 millones de dólares, “en los bolsillos de la gente trabajadora y crearía 46.400 nuevos trabajos generando igualmente un impacto en la región”.
De establecerse el aumento en Los Ángeles, “anticipamos que los negocios en ciudades vecinas también tendrán que aumentar sus salarios para atraer a los mejores trabajadores de Los Ángeles”, dijo hoy a Efe Dan Fleming, autor del estudio y presidente de Economic Roundtable.
A su vez, Bartolomé Pérez, un trabajador de McDonalds y padre de familia que gana 10,75 la hora, afirmó que, “porque no tengo el pago y las horas que necesito, constantemente me toca escoger qué cuenta dejo de pagar, pues si no, me sacan de mi apartamento y termino viviendo en las calles”.
“Los Ángeles está enfrentando una crisis de pobreza que nos está frenando a todos”, afirmó hoy Rusty Hicks, secretario-tesorero ejecutivo de la Federación del Trabajo del Condado de Los Ángeles (AFL-CIO) y líder de la Coalición Aumente el Salario, que promueve la iniciativa de elevar el salario mínimo.
El análisis de Fleming resalta que los vecindarios de Los Ángeles con familias de bajos ingresos se verían altamente beneficiados si el salario mínimo se eleva a 15,25 dólares la hora.
Así, por ejemplo en el sector del Sur de Los Ángeles, con mayoría de población hispana, más de 60.000 trabajadores recibirían un aumento en sus ingresos.
En el condado de Los Ángeles hay 723.000 personas que trabajan cobrando el salario mínimo y todavía viven por debajo del nivel federal de pobreza, según el informe.
Igualmente, en las comunidades de minorías, el 64 % de los hispanos y el 42 % de los afroamericanos reciben pagos por debajo de 15 dólares la hora.
El informe encontró que los salarios de los trabajadores de restaurantes y de los cajeros de almacenes han perdido un tercio de su poder de compra en los últimos 30 años, y asegura que cada dólar que se aumente en el salario mínimo genera 1,12 dólares en estímulos económicos.
El aumentar el salario mínimo a 15,25 dólares la hora generaría 414 millones de dólares en ingreso por impuestos para la ciudad de Los Ángeles, detalla el estudio.

También puede leer