Precios de Tesla golpean mercado de autos eléctricos usados

Si se analizan las caídas de precios de autos usados por marca, Tesla ocupa el puesto número uno con una caída del 28,9 % en el último año.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Por Enrique Kogan 

Los agresivos recortes de precios de Tesla en los nuevos modelos han hecho que los precios de los vehículos eléctricos usados caigan en una espiral descendente.

El precio promedio de los autos usados ha bajado un 3,6 % durante el año pasado, lo que sugiere que la inflación está teniendo un impacto mínimo en los valores de los autos usados.

El vehículo eléctrico usado promedio perdió el 31,8 % de su valor en comparación con una pérdida del 3,1 % para un automóvil usado que funciona con gasolina, según el último estudio del sitio

“Los vehículos eléctricos perdieron valor a un ritmo 10 veces mayor que los automóviles de gasolina durante el año pasado”, dijo el analista ejecutivo de iSeeCars, Karl Brauer.

“Los agresivos recortes de precios de Elon Musk en los nuevos Tesla son el factor más importante en el colapso de los precios de los vehículos eléctricos usados, aunque las tasas de interés más altas y una mayor oferta de vehículos eléctricos usados también influyeron en su caída”.

Si se analizan las mayores caídas de precios de automóviles usados por marca, Tesla ocupa el puesto número uno con una caída del 28,9 % en el último año.

Alfa Romeo, que ocupa el segundo lugar, perdió menos de la mitad de esa cantidad, con un 13,3 % en medio de un promedio de la industria del 3,6 %. Siete de los 10 autos usados con mayores caídas de precios son vehículos eléctricos, incluidos los modelos Tesla X, 3 y S.

Para leer el reporte completo acerca de este tema, haga clic aquí.