El gobernador Bruce Rauner nombró al abogado de origen cubano Hugo Chaviano al frente del Departamento del Trabajo.
Este es el segundo nombramiento más importante de un latino en su gobierno, luego de seleccionar a la cubano-ecuatoriana Evelyn Sanguinetti como vicegobernadora, la primera latina en ocupar este puesto en la historia del estado.
De larga experiencia en la profesión, Chaviano ha sido un socio de Sanchez Daniels & Hoffman, LLP, la firma de abogado en manos de minorías más grande de Illinois.
Nacido y criado en La Habana, Cuba, Chaviano vino de la isla de niño y sin sus padres, logro graduarse en leyes en la universidad Rutgers y luego en Northwestern University of Law.
“Me siento honrado de haber sido escogido por el gobernador Bruce Rauner para ser parte de su gabinete y ser el primer hispano en dirigir el Departamento del Trabajo como su Director”, dijo en breve declaración a Negocios Now.
“Esto ha sido un largo viaje para mí, un niño que vino de Cuba solo a Estados Unidos a la edad de 13 años, sin hablar inglés. Un adolescente que puso un pie en Illinois para estudiar leyes. Un hombre que ha sido bendecido con una exitosa carrera como abogado y una linda mujer e hijos. Un ciudadano de este gran estado de Illinois, a quien esta nominación del gobernador Rauner abraza la culminación y realización de Sueño Americano”, apuntó.
Como abogado, Chaviano se ha enfocado en la representación de compañías Fortune 500, grandes instituciones financieras y otros litigios civiles, así como complejos asuntos legales y de negocios, tanto a nivel nacional como internacional.
Chaviano ha servido como Embajador de la Seccion de Leyes de Negocios de la Barra Americana de Abogados, y ha sido un miembro de la Casa de Delegados y Comisionado en el Consejo de Raza y Justicia Etnica.
También ha servido de Profesor Adjunto de “Law in Trial Advocacy” en la Universidad de Northwestern, y ha sido orador o miembro de diferentes consejos de dirección, en organizaciones como Metropolitan Family Services, Chicago Children’s Museum, Latino Educational Alliance, Court Theater, Latin American Bar Association e Illinois Hispanic Chamber of Commerce.
También ha sido miembro de Chicago United’s Leadership Council y ha servido de consejero de Chicago Minority Supplier Diversity Council. (HINA).