A National Award-Winning Publication

“Prueben la publicidad con el teléfono celular”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Usted podría convertir la fiebre del celular en dinero para su molino si usa esta vía para promover su negocio.

 

Hispanic News Agency (HINA)

El consejo no viene de cualquier neófito en el tema, sino de Alberto Pardo, el fundador y CEO de Adsmovil, una compañía líder nacional en anuncios mediante teléfonos celulares.

“Los latinos tienen un uso de celulares por encima del promedio de cualquier otra etnia en Estados Unidos, en términos no solo de conectividad, sino también de contenido, en penetración”, relata.

Al referirse a un par de estudios, Pardo asegura que los latinos son también la etnia que mayor relevancia les da a los banners en los móviles.

“Para muchos de ellos es el ‘únicov ehículo con que acceden a la Internet.

Pardo cree que esta tendencia va a seguir, especialmente en la generación del Milenio para quien el dispositivo es más importante que para el resto de la población.

Las ventajas

Entre las ventajas de hacer mercado por teléfono está el hecho de tener un resultado al instante.  La gente lleva su teléfono a todas partes, con lo cual reciben el mensaje al instante.

Sin embargo, varios empresarios consultados por Negocios Now coinciden en afirmar que  la promoción por teléfono no les da resultados.

Es también más simple y menos costosos bajar videos, fotos e imágenes, permite monitorear el contenido enviado de inmediato y los usuarios pueden compartir el contenido con facilidad.

El hecho de que se hayan creado plataformas seguras para pago de servicio por teléfono hace de la campaña por teléfono una vía atractiva.

Otros sin embargo, opinan que el uso de celulares para promover el negocio no les resulta.

Expertos aseguran que es algo complicado, porque los teléfonos no son standards como las computadoras portátiles y las laptops. También se hace un poco difícil navegar por la pequeña pantalla y buscar detalles de un anuncio,  en letras muy chicas.

Sin embargo, la tendencia actual es que el uso de teléfonos celulares va ir a aumento, especialmente para la generación Milenio, para ellos el móvil es más importante que para el resto de la población.

Y aconseja a los empresarios que no emplean esta tecnología:  deben considerar seriamente, dada la tendencia y al hecho de que los hispanos son una población joven.

“Si no lo toman en serio, van a perder muchas oportunidades.  Sus negocios van a perder valor.   En la medida que las personas emigren hacia los dispositivos móviles, van a tener que estar ahí”, asegura Pardo.

 

El mercadeo por teléfonos  celulares sería una de las formas más importantes  de poderlos capturar y llegar a esas personas, sin querer decir que otras formas vayan a desaparecer.  Yo les recomendaría a los empresarios que es la hora de dar el paso e intentar, concluyó.

 

También puede leer