A National Award-Winning Publication

Prohíben a Virgin Galactic realizar más viajes al espacio mientras investigan incidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Virgin Galactic

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prohibió a Virgin Galactic realizar vuelos espaciales hasta que concluya una investigación en curso sobre un incidente ocurrido en julio con el SpaceShipTwo, donde viajaba su fundador, Richard Branson.

En una declaración enviada a los medios, la FAA indicó que la nave se desvió de su trayecto mientras descendía rumbo al Spaceport America, Nuevo México, lo que la sacó de la zona autorizada.

“Virgin Galactic no podrá volver a volar el vehículo SpaceShipTwo hasta que la FAA apruebe el informe final de la investigación del percance o determine que los problemas relacionados con el mismo no afectan a la seguridad pública”, dijo la agencia federal.

“La FAA es responsable de proteger al público durante las operaciones de lanzamiento y reentrada del transporte espacial comercial. La FAA está supervisando la investigación de Virgin Galactic de su percance SpaceShipTwo del 11 de julio que ocurrió en Spaceport America, Nuevo México. SpaceShipTwo se desvió de su autorización de Control de tráfico aéreo cuando regresó a Spaceport America ”, agregó.

Mientras descendía, la nave voló fuera de su zona de espacio aéreo durante un total de un minuto y 41 segundos.

En una declaración enviada a los medios, Virgin Galactic indicó que en ningún momento los pasajeros y la tripulación corrieron peligro como resultado de este cambio en la trayectoria”.

Además de Branson, en la aeronave viajaban cinco empleados de Virgin Galactic.

“Creo que, como la mayoría de los niños, he soñado con este momento desde que era niño y, sinceramente, nada puede prepararte para ver la Tierra desde el espacio”, dijo Branson en una conferencia de prensa tras volver de su breve viaje al espacio.

El viaje del multimillonario duró aproximadamente una hora y durante la misión el aparato se elevó hasta los 88 kilómetros de altitud.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now