A National Award-Winning Publication

Otro centro de distribución de Amazon, ahora en Pullman

Facebook
Twitter
LinkedIn

La empresa Amazon construirá un centro de distribución de 40 acres en una parcela industrial de Pullman, entre la 104th y Woodlawn, un sitio que alguna vez fue propiedad de Ryerson Steel y se prmocionó fuertemente para la construcción de un casino en Chicago.

El anunció lo dio primero la semana pasada el concejal Anthony Beale, del distrito noveno ubicado al sur de la ciudad, y más tarde lo confirmó la alcaldesa Lori Lightfoot, así como la propia compañía. El proyecto de 150, 000 pies cuadrados crearía 500 empleos temporales de construcción y cientos más de empleos permanentes a partir de $ 15 por hora.

El inicio de su funcionamiento no está claro, y aunque Beale aseguró que debe ser antes del 31 de octubre para aprovechar una exención de impuestos por parte de la ciudad, Amazon declaró que la empresa no planea a partir de ese tipo de estímulos, al tiempo que precisó que está considerando la construcción de una estación de entrega en el sitio de Pullman, no un almacén completo.

El 7 de enero, la compañía anunció sus planes para la construcción de un centro de distribución en el sitio del antiguo hipódromo de Maywood Park, en Melrose Park, y dijo en esa ocasión que la instalación emplearía varios cientos de trabajadores a tiempo completo o parcial. Fuera de ese reciente anuncio, la empresa ha mostrado reservas para confirmar su expansión en Chicago.

“Estamos constantemente explorando nuevas ubicaciones y sopesando una variedad de factores al decidir dónde desarrollar sitios para servir mejor a los clientes, sin embargo, no proporcionamos información sobre nuestra hoja de ruta futura”, aclaró Amazon en un comunicado.

Mientras que Beale insistió en que antes del 31 de octubre próximo ya estará en funcionamiento el nuevo centro de distribución en Pullman, e incluso aseguró que Ryan Companies, el desarrollador contratado por Amazon, ya empezó a limpiar el sitio lleno de árboles.

En tanto, la oficina de la alcaldesa Lightfoot informó que aún no hay una conexión directa con Amazon, pero los planificadores de la ciudad han “hablado con su desarrollador para discutir la zonificación del sitio propuesto”. “La ciudad agradece las oportunidades para impulsar el crecimiento económico inclusivo para nuestras comunidades del sur y el oeste, y Pullman es una de nuestras áreas prioritarias”, dijo en un comunicado.