A National Award-Winning Publication

Nike financia instalación recreativa en Centro Obama

Facebook
Twitter
LinkedIn

El gigante de ropa deportiva Nike donó $ 5 millones de dólares para ayudar a construir una instalación recreativa pública en el Centro Presidencial Obama, ubicado en el lado sur de Chicago, de acuerdo con uno de los sitios web de la compañía.

La construcción está prevista como un espacio comunitario, y gran parte del área deportiva que incluye será de ingreso y uso gratuito para los habitantes de Chicago y visitantes de todo el mundo. Cualquiera podrá ingresar a una clase de baile o unirse a un juego de baloncesto.

“La instalación atlética consolida aún más el lugar del centro de Obama como un lugar de reunión comunitaria en lugar de un museo tradicional”, expresó el presidente de la Fundación Nike, Jorge Casimiro, en la publicación online de la empresa que tiene su sede en Oregón.

Los otros tres edificios en el campus serán un museo, para contar la historia de la presidencia histórica, un foro para reuniones públicas y programación, y una biblioteca instalada en coordinación con la Biblioteca Pública de Chicago, que rodearán una plaza principal.

En otras partes del campus, ubicado en el Jackson Park de Chicago, habrá nuevos jardines, un área de juegos de dos acres, senderos para trotar y pasear, un enorme césped verde para jugar y una colina para andar en trineo.

“Todo es parte de un nuevo tipo de centro presidencial: un lugar para inspirar, un lugar para aprender y un lugar para reflexionar, pero también, como corresponde a un presidente que trajo su amor por los aros desde el lado sur de Chicago al South Lawn de la Casa Blanca, un lugar para reunirse con amigos y mantenerse activo”, dijo.

Recordó las palabras del presidente Obama cuando dio a conocer sus planes para el centro, “no sería el Centro Presidencial de Obama sin un lugar para jugar un poco”. No obstante, aseguró que el sitio planeado será un lugar para mucho más que la práctica de un deporte.

Nike reiteró que su creencia en el poder del deporte para transformar vidas es la razón por la que trabaja con organizaciones como la Fundación Obama, “porque ya sea a escala mundial o de base, hemos visto lo que es posible cuando el deporte nos une”.

En este sentido la declaración pública de Casimiro precisa que la unión con la Fundación Obama “tiene un propósito común para amplificar nuestra capacidad colectiva de impacto”, añadió. “Se trata de escuchar, aprender y comprender cómo podemos realmente servir mejor a una comunidad, y al igual que con los deportes, asociarnos con otros nos ayuda a mejorar nuestro juego”.

Esta no es la primera asociación con los Obama de Nike, ya que en 2013 la empresa donó $ 50 millones a Let’s Move, una campaña de la ex primera dama Michelle Obama que fomentó el ejercicio y la actividad física para los niños. El Centro Obama de Chicago aún no recibe la autorización de los reguladores federales a sus planes de construcción.