A National Award-Winning Publication

Mike Moreno: Un coctel de sueños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los 26 de la 26 de NegociosNow: Mike Moreno, Osito’s Tap

La lucha de Mike Moreno Jr. nunca ha sido por tratar de ser mejor que nadie, sino de mejorarse a sí mismo. No solo se trata de buscar la perfección, explica: “Eso es un eufemismo, mis metas son grandes y mis sueños aún más grandes”.

No le cuesta encarar a gente que desafía esa idea: “La mayor parte de mi vida he tenido que trabajar el doble para conseguir lo que he logrado”.

Mike se define como una persona que “siempre tuvo grandes sueños, pero nunca sintió que podría lograrlos a una edad tan temprana”.

En 2012 comprendió el valor de las redes sociales y el conocimiento de la marca, y ayudó a su padre, Mike Moreno, a mantenerse a la vanguardia al crear un sitio web: Moreno’s Liquors que se propagó por la blogósfera.

A sus 22 años fue pionero del movimiento de cerveza artesanal en el sur de Chicago. Entonces se propuso educar a los consumidores con videos y encontró seguidores.

A sus 25 años, expandió la reputación de la tienda a escala nacional, como el minorista de tequila y mezcal más grande en Estados Unidos.

“Durante aquel tiempo, comencé mi propia empresa llamada MM Imports, enfocada en traer licores internacionales al mercado de Illinois”, recuerda.

A los 26 años comenzó el programa de whisky, tequila y mezcal de barril único: “Creamos así nuestras propias marcas exclusivas de Moreno, seleccionadas y mezcladas por mí mismo para la tienda”. Moreno’s Liquors es ahora un negocio más conocido.

A sus 27 años, comenzó otra aventura: construir un bar artesanal en el vecindario, detrás de la tienda Moreno’s Liquor. Dos bancos rechazaron sus pedidos de crédito y ante la incredulidad de muchos, logró una subvención de la Ciudad de Chicago.

Solo tres meses después de abrir, Osito’s Tap se convirtió en el primer nuevo bar en casi dos décadas en el barrio y en el más popular para DO312, Eater Chicago & Chicago Magazine 2020.

Durante la pandemia se dedicó a los seminarios educativos en línea. El principio es claro: “Un consumidor educado es un buen consumidor”.

Los 26 de la 26 de NegociosNow es una iniciativa para reconocer, en conjunto con la Cámara de Comercio de La Villita, el liderazgo hispano en el barrio más mexicano del Medio Oeste. A diferencia de la anterior que publicamos hace dos años, cuando perfilamos a un grupo de fundadores de negocios en el barrio, en esta edición recogemos historias de algunos de sus seguidores, y de otros jóvenes que apuestan por una comunidad afincada en profundas raíces culturales y de identidad.

 

Redacción NegociosNow

También puede leer