A National Award-Winning Publication

Mayor movilidad pero menos viajeros en esta temporada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cerca de 84,5 millones de estadounidenses viajarán desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero, lo que significa una disminución de alrededor del 29% en comparación con las estimaciones de 2019, según datos de la American Automobile Association (AAA).

En el mismo periodo, se espera que viajen en Illinois alrededor de 4,2 millones de personas, cantidad menor en comparación con la estimación del año pasado de 6,1 millones. Cerca de 140,000 personas en  el estado viajarán en avión, y alrededor del 96% de los viajeros lo harán por carretera.

De acuerdo con el reporte de AAA la pandemia disminuyó el uso de vuelos entre los viajeros de Estados Unidos, y tan solo 2,94 millones de estadounidenses tomarán un avión en el periodo vacacional decembrino. Sin embargo, volar sigue teniendo una alta demanda a pesar del temor de los viajeros por los controles sanitarios en aeropuertos y ciudades.

Cifras de la Administración de Seguridad en el Transporte indican que más de 10 millones de personas han tomado vuelos en Estados Unidos entre el 18 y el 27 de diciembre, pese a que las autoridades sanitarias han recomendado no viajar debido a que la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus está actualmente en una de sus etapas más duras.

El volumen de viajeros en estas fechas marcó un récord desde mediados de marzo pasado, cuando comenzó la pandemia, con más de un millón de pasajeros diarios. Aún así, se trata de cifras ubicadas entre un 55% y un 65% por debajo de las que se  registraban antes del primer brote del virus, reporta el diario The Washington Post.

La agencia federal reitera por su parte que en estas fechas se registra un significativo aumento en la demanda de vuelos, mayor que en el Día de Acción de Gracias, pero aún se encuentra por debajo de los volúmenes tradicionales en esta época del año, y se estima que se mantendrán en los últimos días del 2020 por debajo de lo normal.

En tanto, la AAA mantiene su pronóstico de mayor movilidad en el país por carretera, y recomienda a  los conductores viajar con equipos para clima frío y de emergencia en sus autos, con el fin de mantenerse seguros, y seguir las medidas de protección sanitaria, así como informarse de los requisitos de cuarentena que existe en diferentes estados de la unión americana.

Más en Negocios Now

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete hoy y mantente informado de las noticias más importantes.