Redacción Negocios Now
Ante la cercanía de la temporada de presentación de impuestos, dos tercios de los adultos estadounidenses, 67 %, esperan un reembolso este año, y más de una cuarta parte, 28 %, planea utilizar la mayor cantidad o todo el dinero para aumentar sus ahorros, según una encuesta de Bankrate.
El reciente sondeo de la empresa consultora financiera indica que, a diferencia del año pasado, los estadounidenses prefieren esta vez aumentar los ahorros en lugar de pagar sus deudas con reembolsos de impuestos.
En 2023, el pago de la deuda fue la respuesta número uno para el destino de los reembolsos de impuestos, con el 28 %, seguida del aumento del ahorro, 26 %. Este año marca la cifra de pago de deuda más baja en ocho encuestas similares de Bankrate que datan de 2015.
Detrás de impulsar el ahorro, otros planes habituales son utilizar el dinero para pagar deudas, el 19 %; o pagar los gastos del día a día. 11 %. Los hogares de bajos ingresos se dividieron casi en partes iguales entre ahorros y pago de deudas, y los de más ingresos se inclinaron por el ahorro.
Pese al cambio en las prioridades para el uso de reembolsos de impuestos, más de cuatro de cada cinco adultos, 82 %, están familiarizados con las deudas por tarjetas de crédito. El 35 % dijo que su estrategia de pago más común es recortar gastos para dedicar más dinero al esfuerzo por pagarlas.
A lo largo de generaciones, el principal uso planificado para quienes esperan un reembolso de impuestos es aumentar sus ahorros. Sin embargo, sólo los miembros de la Generación Z (de 18 a 27 años) planean invertir como su segunda opción, el 16 %, y el pagar sus deudas en tercer lugar, 11 %.
El segundo uso más planificado para los reembolsos de impuestos esperados es el pago de deudas, citado por el 25 % de los miembros de la Generación X (de 44 a 59 años); el 20 % de los millennials (de 28 a 43 años); y el 19 % de los baby boomers (de 60 a 78 años).
Ted Rossman, analista senior de Bankrate, consideró que los estadounidenses planean ser prácticos con sus reembolsos este año, sin embargo, aseguró que “si bien el ahorro es un objetivo noble, el pago de las deudas es importante”.
“La deuda de tarjetas de crédito debería estar en la cima de la lista de prioridades”, dijo. “Contar con un saldo promedio ($6,360, según TransUnion) y realizar sólo pagos mínimos a una tasa promedio del 20.75 %, mantiene el endeudamiento por más de 18 años, y una deuda mayor a $9,500 en interés”.
Rossman consideró como la mejor opción hacer un buen reparto. “No tiene que ser todo o nada, Tambien hay que sacar un poco de dinero para la diversión. Es muy importante idear un mejor plan de pago”.
En el caso de las deudas por tarjetas bancarias, recomendó obtener una tarjeta de crédito con transferencia de saldo del 0 %. “Estas le permiten consolidar su deuda existente de alto costo en una nueva tarjeta. Eso no cobrará intereses hasta por 21 meses en algunos casos”.