A National Award-Winning Publication
Search

Lugares Amenazados por demolición en Chicago

Facebook
Twitter
LinkedIn

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text]

Una casa de máquinas de Union Station, un club de tenis de los años veintes, edificios comerciales a lo largo del sur de la Avenida Michigan, en Roseland, y otros de ladrillo en McKinley Park, se sumaron este año a la lista de construcciones amenazadas que elabora la organización  Preservation Chicago.

La siete ubicaciones en peligro de demolición que integran la lista incluyen tres construcciones que han estado bajo amenaza durante años, como el Centro James R. Thompson, dos edificios en el Jackson Park, y el Washington Park National Bank.

La publicación de edificios más amenazados no pretende impedir las demoliciones, sino “preservar en lo posible la historia”, expresó en un comunicado el director ejecutivo de Preservation Chicago Ward Miller, al dar a conocer la lista de este año que elaboró  la organización.

“Necesitamos estrategias que prioricen la preservación en las políticas públicas y en la práctica para que se pueda proteger la historia que nos une a nuestras comunidades y nos conecta con el lugar”, dijo. Es por eso que se propone a los compradores de esos sitios buscar formas de adaptarlos para su reutilización, aprovechando los incentivos fiscales que existen.

El edificio de oficinas Thompson, una colorida estructura posmoderna diseñada por Helmut Jahn que está en venta, aparece en la lista anual por cuarta ocasión, “con el fin de influir para que el próximo propietario mantenga el edificio mediante algún tipo de reutilización o adición, en lugar de demolición”, dice el comunicado.

Jackson Park Womans´s Garden y el South Shore Cultural Center también figuran en la lista por cuarta vez, amenazados por la construcción del Centro Presidencial Obama y un rediseño dirigido por Tiger Woods de dos campos de golf. Mientras que el Washington Park National Bank, de 1924, lo compró el desarrollador DL3 Realty.

De los recién llegados a la lista, el antiguo edificio del Chicago Town & Tennis Club, construido en 1924 en el vecindario de West Ridge, fue convertido en iglesia en 1989 y vendido en 2018. En tanto, en McKinley Park históricos edificios industriales de ladrillo sobre Pershing Road muestran mayor degradación por la apertura de una planta de asfalto altamente contaminante.

En el sur de la avenida Michigan, en el vecindario Roseland, hay al menos una docena de edificios construidos en 1840,  muestras de la prosperidad como centro comercial y de restaurantes de mediados del siglo XX. La construcción número siete es la planta de luz de Chicago Union Station, construida en la década de los veintes, y que Amtrak quiere demoler para crear un cobertizo de mantenimiento de trenes.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]