Los mejores y peores aeropuertos de 2019

El Aeropuerto Internacional Hamad, de Qatar, es el mejor del mundo, seguido de las terminales aéreas de Tokio, Japón, y Atenas, Grecia, de acuerdo con el séptimo estudio anual de AirHelp, organización especializada en los derechos de los viajeros aéreos.

Los aeropuertos de los Estados Unidos en general no tuvieron un buen desempeño, ya que el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta, Georgia, considerado a nivel nacional como el mejor, obtuvo el lugar 34 de 132 en todo el mundo.

El aeropuerto Newark Liberty, de Nueva Jersey, se clasificó como el peor aeropuerto de Estados Unidos, ocupando el sitio 116. AirHelp destacó que un factor constante para una mala calificación es el clima, una de las principales razones de los retrasos en las terminales aéreas estadounidenses en comparación con las europeas, así como sus largas líneas en seguridad.

La evaluación de AirHelp toma en cuenta tres factores: el rendimiento a tiempo, la calidad del servicio y las opciones de comida y compras. La información la obtiene de los proveedores comerciales, su propia base de datos, y más de 40,000 encuestas de pasajeros recopiladas en 40 países durante 2018.

Los aeropuertos de Qatar, Japón y Grecia ocupan los primeros sitios desde que inició la evaluación de AirHelp. La empresa destaca que en el caso de la terminal de Atenas, sus altas calificaciones tienen que ver con el clima soleado que provoca menos retrasos y que los turistas dejen siempre comentarios positivos.

La congestión sigue siendo el mayor problema que enfrentan los aeropuertos, debido a que la industria de vuelos experimenta un rápido aumento en el turismo global. La Organización Mundial del Turismo estima que las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumentaron un 6%, a 1,400 millones en 2018.

Respecto a la evaluación de las aerolíneas, por segundo año consecutivo Qatar Airways se ubicó como la principal en la lista de Airhelp, seguida de American Airlines, Aeroméxico, SAS Scandinavian Airlines y Qantas entre las cinco primeras.

Aeroméxico, la única aerolínea hispana en los primeros sitios, pasó de la posición 26 a la tercera. Las últimas líneas aéreas de la lista fueron Ryanair, Korean Air, Kuwait Airways y EasyJet , y en el peor sitio, el 72, Thomas Cook Airlines, con base en el Reino Unido.

AirHelp clasificó a 72 aerolíneas por su desempeño a tiempo, la calidad del servicio y el procesamiento de reclamaciones, con cada categoría ponderada por igual. American Airlines subió del sitio 23 al segundo, pese a sus dificultades con el desempeño a tiempo y la satisfacción del cliente.

None

2019-05-17T16:11:35+00:00 El viajero|