A National Award-Winning Publication

Líder del Congreso pide destitución de Trump

Pelosi advierte que el Congreso puede actuar si el Vicepresidente Mike Pence no acata la petición del Congreso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió  hoy al vicepresidente Mike Pence y al gabinete que invoquen la Enmienda 25 para destituir inmediatamente al presidente Donald Trump de su cargo luego de los disturbios mortales en el Capitolio de Estados Unidos.

El llamado, que tiene lugar a solo dos semanas de que Trump finalice su mandato, es una muestra del impacto que ha tenido en el país el ataque al Capitolio por seguidores del presidente a quien acusan de haber incitado la violencia.

Pelosi dijo que si el vicepresidente y el gabinete no actúan, el Congreso estaría preparado para seguir adelante con el juicio político.

Pelosi se unió a un número creciente de legisladores para exigir el fin de la presidencia de Trump, incluido el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer ya sea a través de la Enmienda 25 o el juicio político.

Mediante la Enmienda, vigente desde 1967 tras la muerte de Kennedy, puede separarse  el Presidente de los Estados Unidos de su puesto por enfermedad, dimisión o por su incapacidad de cumplir “con los poderes y deberes de su cargo.

Los demócratas y muchos republicanos han culpado a Trump por incitar a sus partidarios a asaltar el Capitolio el miércoles en un esfuerzo fallido por bloquear la victoria del presidente electo Joe Biden.

Algunos calificaron la estrategia como un intento de autogolpe de estado de un Trump desesperado por quedarse en la Casa Blanca.

Más en Negocios Now

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete hoy y mantente informado de las noticias más importantes.