Laura Müller sazonando en Youtube

Jamás imaginó que su vida periodística terminaría en una cocina, y mucho menos que el espacio para mostrar sus recetas culinarias fuera un canal de Youtube con más de 143,000 “ciber-comensales”.
El secreto de Laura Müller para atraer a tantos seguidores a su sitio digital podría estar en una mezcla de su espíritu emprendedor y su propia historia personal.
Porque Laura es de esas tantas mujeres que luchan contra el sobrepeso ideando sus propias recetas, pero ella lo logró con tal éxito que decidió compartir su técnica de “alimentación saludable” con el mayor número de personas posible.
“Para quienes tenemos problemas de salud debido a un metabolismo lento o una mala alimentación es muy difícil cambiar de hábitos, es muy frustrante visitar al médico o al nutriólogo y que te digan ´necesita usted comer saludable´, pero realmente nadie te enseña a hacerlo”, estimó.
De eso se trata Las Recetas de Laura: enseñar a las personas a comer alimentos “bajos en grasa de forma rica y nutritiva”, dijo.
“La comida es uno de los grandes placeres de la vida, pero en la actualidad ese placer nos está llevando a contraer enfermedades muy graves como diabetes, hipertensión y obesidad. Lo que ofrecemos es comer lo que te gusta con pequeñas modificaciones que te ayuden a bajar el contenido calórico manteniendo el mayor nivel nutricional”.
La irrupción en Youtube

Tan convencida estaba de sus recetas, que decidió emprender su  negocio en un canal propio de Youtube bajo el titulo “Las Recetas de Laura”.
Comenzó ella sola en 2011, grabándose a sí misma con una pequeña cámara montada en un trípode, editando ella misma los videos y subiéndolos a la plataforma de Youtube.
“Yo había escuchado de personas que hacían dinero a través de las redes sociales; en ese momento me encontraba como voluntaria en una ONG y al no hallar trabajo decidí crear mi propia fuente de empleo. Tardé un año para recibir mi primer cheque, y fue muy pequeña la cantidad de dinero recibida, pero sabía que la perseverancia tendría su recompensa”, recordó.
En realidad, Müller no era una desentendida en el tema. Su tesis de posgrado en periodismo fue de redes sociales como herramienta periodística y eso  la impulsó a valerse de éstas para promover su trabajo.
A su iniciativa empresarial se sumó un año después Jorge Salazar, entonces su novio -y hoy esposo-, otro periodista de profesión, y juntos decidieron usar el canal de Youtube para promover el negocio.
“Mi marido tenía experiencia produciendo programas de radio y televisión, así que cuando comenzó a apoyarme formalmente en el proyecto pudimos dar un brinco en cuanto a la calidad de lo que producíamos”

Cuando llega El Reto

Tras un tiempo dedicándose solo a los vídeos, Müller vio la necesidad de crear un programa más completo para sus seguidores.
“Nos pedían menús diarios y asesorías, fue aquí que surgió la oportunidad de hacer negocio con la creación de El Reto, una página electrónica exclusiva a la que solo pueden acceder los suscriptores de este programa, quienes pagan una cuota mensual de $14,99.
“En El Reto ofrecemos los menús diarios, la lista del Supermercado semanal y asesoría en vivo por Internet una vez a la semana para resolver dudas y mantener a las personas motivadas a lograr sus metas”.
Al momento el canal de Youtube de Las Recetas de Laura cuenta con más de 139 mil seguidores lo que ha traído nuevas oportunidades de negocio.
“Nos hemos posicionado comoLaura muller baja una opción confiable lo que nos ha valido que importantes marcas internacionales se acerquen a nosotros para promoverlas, este año estaremos trabajado a nivel nacional con Pastas Barilla en Estados Unidos y Huevos San Juan en México” afirma Müller.
Con estas recetas Müller afirma que se puede disfrutar de unos ricos chilaquiles mexicanos, tan solo evitando freír las tortillas y utilizando yogurt en lugar de crema.
“Son estos pequeños trucos los que te ayudarán a mantener esas recetas de nuestros países que tanto nos gustan en alternativas saludables”.

Un negocio familiar
Jorge Salazar, quien se encarga de la administración y representación de Las Recetas de Laura, afirma que este negocio a través de las redes sociales les ha permitido crear una empresa familiar que ahora no solo se limita a la alimentación saludable, sino también a la asesoría de creación de contenido para redes sociales.
“La experiencia que nos han dado estos años de trabajo ahora nos permite asesorar a otros negocios sobre la creación de contenido que sirva para promover sus empresas”, apuntó Salazar.
Las Recetas de Laura (lasrecetasdelaura.com) ahora es parte de Media Forward Productions INC, una empresa dedicada a la asesoría y producción para redes sociales.
Müller es una ferviente creyente de que cualquier persona sin necesidad de presupuesto puede emprender su propia empresa.  “Todo lo que necesitas son las ganas de crear y una buena idea, no te limites por no tener los recursos, si pones empeño en lo que deseas crear las cosas poco a poco se irán dando”.
Y  ella es un vivo ejemplo de lo anterior. “Hoy me da risa ver mis primeros vídeos. Era terrible frente a la cámara, mis sartenes eran feos y viejos, la calidad de los vídeos y la luz, muy deficientes, pero eso no fue para mí un obstáculo para comenzar con lo que soñaba.
Poco a poco  se abrieron las puertas de las oportunidades y hoy la pareja cuenta con una empresa en la que ambos pueden desarrollar su profesión de periodistas y le da la libertad de administrar su tiempo.
“Creemos que nuestro éxito se debe a la perseverancia y empatía que logramos con nuestros seguidores al ofrecer una alternativa saludable y deliciosa,  algo diferente a lo que existía”, aseguró.

2014-09-29T19:32:06+00:00 Perfiles|