A National Award-Winning Publication

Las Chiquitas de Alfredo 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Alfredo Linares

 

Tenía 9 años cuando llegó a Estados Unidos, junto con sus cuatro hermanos en 1964. Procedente de Jalisco, Alfredo Linares hizo una larga y exitosa carrera en Chicago, donde estudió varios años de secundaria y luego debió consagrarse al trabajo por completo.

Repite con orgullo que la mística del trabajo se la inculcaron sus padres. Dio su primer salto en los negocios con la tienda La Chiquita y ahora tiene 8 sucursales en total.

Están ubicadas en  Cicero, Aurora, Montgomery, Rockford,  West Chicago y Bensenville.

Su hija Irene es la elegida para llevar adelante las riendas de La Chiquita de cara al futuro con optimismo, porque Linares pondera el hecho de contar con trabajadores que llevan 33 años en la empresa.

Un hecho curioso y significativo es que Linares fue en realidad el segundo dueño de La Chiquita desde 1986, negocio que obtuvo de su anterior propietario y compadre, Javier Maya, cuando era una sola tienda ubicada en el 3555 W. de la 26. Y el nombre de La Chiquita, que ya era conocido, también resultaba pegajoso en el mejor sentido.

La Villita es parte entrañable de los negocios de Alfredo Linares y su familia, como también de una amplia comunidad de inmigrantes en Chicago, como por ejemplo Nuevo León, Los Gallos, Atotonilco, entre otros.

Para Linares el éxito en La Villita se debe a la comunidad, que los reconoce como gente de trabajo, que lucha por tener un mejor servicio y lo que específicamente necesita la comunidad.

Más en Negocios Now

Lo más reciente

Edición digital

Recent Tweets
Suscríbete Hoy
Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.