A National Award-Winning Publication

Lake Fx Summit + Expo 2016 viene cargado de estrellas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La convención gratuita de artistas y emprendedores creativos más importante del Medio Oeste se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo.

Hispanic News Agency (HINA)

 Es la oportunidad de tener cara a cara a Charles Adler, el co-fundador de Kickstarter, la más grande plataforma mundial para recaudar fondos para proyectos creativos.

 O a Maria Pinto, la diseñadora de fama planetaria que ha tenido entre sus clientes a la Primera Dama, Michelle Obama.

  La lista de talentos que reunirá la 2da “Lake Fx Summit + Expo”, la mayor convención gratuita en el Medio Oeste de artistas y empresarios creativos, incluye a artista Nick Cave, el hombre del “Soundsuits”; a Graham Elliot, quien se convirtió en el más joven Chef cuatro estrellas del país; El compositor, productor musical y CEO de Evolve Group, Rodney Jerkins, así como Ramsey Lewis con sus más de 80 álbumes y tres veces ganador de Grammy.

  Son solo algunas de las estrellas que nos tre el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales (DCASE, por sus siglas en inglés) durante la 2da Lake FX Summit + Expo anual, del 13 al 15 de mayo.

  Después de un evento inaugural increíble que atrajo a 10,000 asistentes en 2015, el evento de este año contará con ponentes nacionales, Tanya Saracho (dramaturga/guionista para televisión), Regina Taylor (actriz de televisión y películas/dramaturga), y muchos otros en un evento único que no puede dar el lujo de perder.

 Expertos en la industria presentarán más de 100 charlas, paneles y talleres sobre temas que van desde estrategias marketing y compromiso hasta asuntos de índole legal, financiero y espacial para aquellos que trabajan en los campos de la cocina, la moda, el cine y medios de comunicación, la música, las artes escénicas, la tecnología y el diseño y las artes visuales, con selectos programas identificados para artistas y creativos emergentes.

  Otros eventos incluyen espectáculos musicales nocturnos, una exposición y feria de recursos con más de 100 expositores, un mercado con artistas locales, grabaciones de podcasts, presentaciones emergentes, proyecciones del “Festival de Cine del Festival of Chicago” y más.

 “Chicago está en una posición única para ser sede de un evento como el Lake FX Summit + Expo”, dijo el Alcalde Rahm Emanuel. “La ciudad es un centro de producción artística, y cada vez más artistas y compañías de diseño se establecen en Chicago. Esperamos que los asistentes a Lake FX descubran los recursos, el talento y a los líderes industriales que han impulsado el crecimiento creativo y económico de Chicago y el Medio Oeste.”

 El Chicago Cultural Center (78 E. Washington St.) será el la sede principal de Lake FX, con eventos adicionales que se llevarán a cabo en el Gene Siskel Film Center (164 N. State St.) y el Hard Rock Hotel Chicago (230 N. Michigan Ave.). El evento es gratuito y el registro comenzará en lakefxchicago.us a mediados de abril, una vez que se haya publicado el programa completo.

  “The Lake FX Summit + Expo está diseñado para apoyar a las industrias creativas de Chicago y atraer y retener artistas en nuestra ciudad, las principales prioridades del Plan Cultural de Chicago”, dijo Michelle T. Boone, comisionada de DCASE. “La conferencia ofrecerá recursos y buenas prácticas a artistas que viven y trabajan en Chicago y en la región”.

  Para más información, visite lakefxchicago.us y participe en la conversación en Facebook (Lake FX Chicago), Twitter (@LakeFXChicago #LakeFX) e Instragram (ChicagoDCASE #LakeFX). Si desea planear su viaje a Chicago para asistir a la Lake FX Summit + Expo, visite choosechicago.com

También puede leer