A National Award-Winning Publication

La Torre Willis ahora se llamará Aon

Facebook
Twitter
LinkedIn
La empresa Aon compró por $30, 000 millones de dólares la Torre Willis, antes Sears Tower, lo que implicaría el cambio de nombre a la icónica construcción del centro de Chicago, aún cuando no se ha confirmado si el nuevo propietario lo hará debido a que mantendrá una asociación con el comprador.
El acuerdo entre las dos compañías con sede en Londres,  rivales en seguros de negocios y consultoría de riesgos, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, en donde se omitió aclarar el asunto del cambio de nombre de la Torre de 110 pisos.
La antigua Torre Sears fue rebautizada en 2009 en un movimiento que indignó a algunos habitantes de Chicago e incluso a los inquilinos del edificio. El acuerdo de derechos de nombre, organizado por lo que entonces se llamaba Willis Group Holdings, expira en 2025.
Con los años, la modernización de un edificio amigable para los inquilinos y la reelaboración de su Skydeck han arraigado el nombre de la Torre Willis en las mentes de residentes y visitantes. En tanto, Aon ya tiene su nombre adjunto al Aon Center, el antiguo edificio Standard Oil Building en 200 E. Randolph.
Reportes de prensa aseguran que al contar la empresa con importantes oficinas aún en Chicago, Aon tendría su nombre  en dos edificios destacados de la ciudad. Sin embargo, dicen, es posible que uno de los inquilinos de la torre, United Airlines Holdings, oferte por los derechos de nombre.
La venta, que podría cerrarse a principios del próximo año, dará a los propietarios de la Torre Willis 1.08 acciones de Aon por cada una de las acciones de Willis, y será el CEO de Aon, Greg Case, quien dirigirá la compañía combinada.