Redacción Negocios Now
En el año fiscal 2023 (FY23), la Oficina Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) entregó casi $50 mil millones de dólares en capital a pequeñas empresas y comunidades afectadas por desastres en todo Estados Unidos, según anunció en nota de prensa la directora de esa entidad, Isabel Guzmán.
En opinión de Guzmán, «iniciar y administrar un negocio requiere tremenda determinación, pero también necesita capital, algo que, históricamente, muchos emprendedores estadounidenses no han podido obtener de manera equitativa y asequible».
La directiva precisó que en el FY23, la SBA transformó sus programas de préstamos e inversión y amplió sus socios de capital para entregar casi $50 mil millones en capital inicial, de crecimiento y recuperación, así como en bonos de garantía, incluidos más préstamos para pequeñas empresas de personas de color, mujeres y veteranos.
De acuerdo con el comunicado de prensa, entre los logros reportados por parte de los programas regulares de inversión y préstamos comerciales del FY23 se encuentran:
- $27.5 mil millones en préstamos 7(a): La SBA respaldó más de 57,300 préstamos 7(a) por valor de $27.5 mil millones a pequeñas empresas. En total, casi el 70 % del volumen de préstamos 7(a) de la SBA (más de 39,000) fueron préstamos pequeños de $350,000 o menos. Asimismo, el programa concedió más préstamos de menos de $150,000 que en los años fiscales 22, 21 y 20, para un aumento del 45 % desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo.
- $6.4 mil millones en préstamos 504: El programa 504 de la SBA otorgó más de 5900 préstamos a tasa fija a pequeñas empresas para la compra de equipos, la adquisición de bienes raíces y el refinanciamiento de deuda por un valor superior a los $6.4 mil millones.
- $87 millones en micropréstamos: Más de 5500 pequeñas empresas fueron beneficiadas con estos préstamos, de los cuales, el 35 % se destinó a negocios propiedad de afroamericanos y el 15 %, a empresas propiedad de latinos.
- $670 millones en asistencia por desastre para pequeñas empresas: La SBA entregó $670 millones en ayuda a más de 5200 negocios.
- $8 mil millones en financiamiento a través de deuda privada y fondos de capital con licencia, como Compañías de Inversión para Pequeñas Empresas (SBIC): El programa SBIC registró máximos de $8 mil millones en inversiones, al tiempo que su cartera de 318 fondos brindó financiamiento a más de 1200 pequeñas empresas y nuevos negocios, que crearon o mantuvieron más de 130 000 puestos de trabajo.
- $7.3 mil millones en bonos de garantía: El Programa de Garantía de Bonos de la SBA permitió a 1900 pequeñas empresas, de las industrias de construcción, servicios, suministro y manufactura, obtener 3400 contratos públicos y privados. Además, el 62 % de las garantías de la SBA se destinaron a empresas de mujeres, minorías y veteranos.
- $670 millones en financiamiento comercial relacionado con las exportaciones: La SBA suscribió $365 millones en préstamos Export Express y Comercio Internacional, junto con su cartera de Capital de Trabajo para Exportaciones de $305 millones.
A fin de cerrar la brecha de acceso al capital, la SBA también amplió el acceso a sus principales programas de préstamos, enfocándose en las empresas más pequeñas y desatendidas, otorgando nuevas licencias SBLC y apoyando a los negocios propiedad de minorías. En este último sentido, la entidad federal logró los siguientes avances en el FY23:
- Empresas de afroamericanos: La SBA respaldó 4700 préstamos a estas empresas por un total de $1,5 mil millones.
- Empresas de latinos: La SBA respaldó 7700 préstamos a negocios de esta comunidad por un total de $3 mil millones.
- Empresas de estadounidenses de origen asiático e isleños del Pacífico (AAPI, por sus siglas en inglés): La SBA respaldó 7500 préstamos a estas empresas por un total de más de $6,4 mil millones.
- Empresas de estadounidenses nativos: La SBA respaldó 500 préstamos a estos negocios por un total de $278 millones.
- Empresas de mujeres: La SBA respaldó 13.000 préstamos a estas compañías por un total de $5 mil millones.
- Empresas de veteranos: La SBA respaldó 2800 préstamos a estas firmas por un total de $1,200 millones.
Además de estos resultados, la entidad federal trabajó en la ampliación del programa de préstamos ante desastres para ayudar a las pequeñas empresas y a las comunidades a recuperarse, reconstruirse y fomentar la resiliencia. En este sentido, se obtuvieron los siguientes logros:
- Apoyo a las comunidades tras un desastre: La SBA aumentó los límites de préstamos para propietarios e inquilinos y extendió el primer período de aplazamiento de pago de 5 a 12 meses para todos los préstamos por desastre, eliminando la carga para los sobrevivientes de comenzar a realizar los pagos antes de que las comunidades se reconstruyan y recuperen.
- Resiliencia y mitigación de desastres futuros: La SBA también aplicó cambios para mejorar sus tácticas de mitigación, en parte, eliminando una restricción a los propietarios de sólo usar los fondos de préstamos para desastres para mitigar un evento “similar” que causara daños a su hogar o negocio. Este cambio les brinda a los propietarios más opciones para mitigar daños causados por diferentes tipos de desastres, reduciendo así la necesidad de asistencia financiera futura, y promoviendo la mitigación y la resiliencia ante estos fenómenos.