A National Award-Winning Publication

La guía del gobernador Pritzker para la reapertura de Illinois

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Chicago.- (HINA)- Cinco días antes de iniciar la reapertura de la vida económica del estado, el gobernador JB Pritzker dio a conocer las pautas específicas para lograr el regreso seguro de los negocios, a medida que se avanza en la Fase 3 del plan “Restaurar Illinois” para superar la pandemia de coronavirus.

Las cuatro regiones en las que se dividió el estado en la estrategia de Pritzker entrarán a la reapertura a partir del viernes 29, permitiendo que miles de residentes regresen al trabajo y se abran las puertas en negocios de venta minorista, oficinas, fabricación, peluquerías, salones, programas de verano,  actividades recreativas, así como bares y restaurantes solo al aire libre.

Además del regreso al trabajo y la reapertura de negocios específicos, se permitirán reuniones de grupos pequeños de 10 o menos personas, y los residentes deberán seguir las pautas de salud pública en torno al distanciamiento social, la desinfección y protectores faciales.

El gobernador advirtió que en este regreso a la movilidad la prioridad  número uno para las empresas debe ser la salud y la seguridad de los trabajadores, clientes y habitantes de Illinois en general. La guía de referencia específica ayudará a los negocios a reabrir sus puertas en la Fase 3 de acuerdo con esa prioridad, aseguró Pritzker.

Se espera que la Fase 3 del plan Restaurar Illinois regrese al trabajo a cerca de 700,000 habitantes, lo que representa un paso significativo para reencauzar la economía del estado. La guía incluye requisitos indispensables para el regreso, como son el uso de cubiertas faciales, distanciamiento social y señalización informativa en el sitio, entre otras medidas preventivas.

Además, ofrece un conjunto de herramientas descargables para las empresas como señalización, listas de verificación de capacitación y otros recursos para ayudar a los propietarios y trabajadores de negocios a implementar procedimientos de seguridad. Los materiales estarán disponibles en varios idiomas en los sitios oficiales online.

También puede leer