A National Award-Winning Publication

La diversidad de proveedores entre negocios minoritarios de Estados Unidos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un proveedor diverso es una empresa que pertenece en, al menos, un 51 % y es operada por un individuo integrante de un grupo tradicionalmente subrepresentado.

Redacción Negocios Now

La diversidad de proveedores, concepto ligado al movimiento de derechos civiles de los años sesenta en Estados Unidos, es un programa que alienta a las grandes empresas locales a apoyar a los negocios propiedad de minorías, comprándoles productos o contratando sus servicios, a fin de impulsar su crecimiento.

Según el Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios (NMSDC, por sus siglas en inglés), entre las minorías se encuentran «ciudadanos estadounidenses que son asiático-indios, asiático-pacíficos, afroamericanos, hispanos y nativos americanos».

Asimismo, en una definición más amplia se incluyen a las mujeres, los miembros de la comunidad LGBTQ, los individuos con discapacidades y los veteranos. Quiere decir entonces que los negocios propiedad de minorías pertenecen, al menos en un 51 %, a dichas personas.

En cuanto al número de empresas minoritarias, el más reciente estudio realizado por la Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios (MBDA, por sus siglas en inglés) reveló que en EE. UU., hay 9,70 millones de firmas propiedad de minorías y, de ellas, 1,04 millones son compañías con empleados en nómina.

Dichos negocios minoritarios con trabajadores tienen un promedio de nueve empleados, registran 1,41 millones de dólares en ganancias anuales y contribuyen a la economía nacional con 9,43 millones de puestos de trabajo cada año. La MBDA descubrió, igualmente, que el 28 % de las firmas minoritarias pertenecen a mujeres y el 59 %, a hombres.

En cuanto a los sectores mayormente representados, la entidad señaló que el 16 % corresponde al transporte y el almacenaje; el 15 %, a otros servicios (exceptuando la administración pública), y el 12 %, a las actividades administrativas y de soporte a servicios de recuperación de residuos. Entre las ramas menos representadas, entretanto, se incluyen la educación, las finanzas, los seguros y el comercio mayorista.

Un reporte de 2022 del Consejo Nacional de Proveedores Minoritarios, por su parte, indicó que las empresas propiedad de minorías certificadas como tales «experimentaron un aumento acelerado del 21 % en ingresos anuales superiores a los valores de 2021, lo que garantizó unos 316 200 millones de dólares en ingresos al año».