Redacción Negocios Now
Fiscales del estado de Virginia investigan si las plataformas de redes sociales de Meta, matriz de Facebook, facilitaron y se beneficiaron de la venta ilegal de drogas, informó el Wall Street Journal (WSJ), citando documentos y personas familiarizadas con el asunto.
El diario explica que los fiscales enviaron citaciones el año pasado y continuan con los interrogatorios como parte de una investigación. Además, han solicitado registros relacionados con el contenido de drogas o la venta ilícita de sustancias a través de las plataformas de Meta.
En esa investigación participa también la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), aunque tanto la fiscalía como la agencia federal declinaron hacer comentarios al WSJ y otros medios informativos, que dieron seguimiento a la noticia, como Reuters.
El periódico citó en su investigación un comunicado emitido por Meta en donde sólo expresa: “La venta de drogas ilícitas va en contra de nuestras políticas, y trabajamos para encontrar y eliminar estos contenidos de nuestros servicios”.
En tanto, el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, dijo en un post en la red social X que Meta se había unido al Departamento de Estado, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y Snapchat “para ayudar a interrumpir la venta de drogas sintéticas en línea y educar a los usuarios sobre los riesgos asociados”.