A National Award-Winning Publication

Illinois llora la pérdida de 141 residentes por coronavirus

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualizada

Chicago (Negocios Now) El Departamento de Salud pública de Illinois informó de 986 nuevos casos conocidos de COVID-19 y 42 muertes más en el estado, para dar un total hasta este miércoles 1 de abril de 7,000 enfermos por coronavirus y 141 muertes, en 56 condados.
Diez de los casos recientemente confirmados son internos del Centro Correccional de Stateville, de un total de 42 prisioneros contagiados. También precisó que los condados de Massac y Vermilion registraron sus primeros enfermos por coronavirus, mientras que la edad de los contagiados se amplió a una variación desde menos un año a más de 100.
La alcaldesa Lori Lightfoot anunció la primera muerte de un trabajador de la ciudad de Chicago por COVID-19, pero se negó a identificar a la víctima o al departamento de la ciudad en el que laboraba. No obstante, comentó: “los números que informamos todos los días no son meras estadísticas. Son personas cuyas vidas cambian para siempre”

El Departamento de Salud informó que todos los beneficios nutricionales y médicos permanecen disponibles para el público y que 14 Centros de Recursos Comunitarios Familiares (FCRC) estarán abiertos con personal reducido para ofrecer apoyo nutricional y médico a individuos y familias en todo el estado.

A nivel Nacional

El presidente Trump extendió el plazo de emergencia nacional por la pandemia de coronavirus hasta el 30 de abril, a medida que aumenta la enfermedad y la muerte por la presencia de coronavirus en Estados Unidos. El período inicial de 15 días de distanciamiento social fijado por el gobierno federal expira el lunes.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosa, principal experto del gobierno de Estados Unidos, dijo que el país podría registrar millones de casos de contagio del COVID-19 y más de 100,000 muertes. Hasta miércoles 1 de abril, Estados Unidos tenía alrededor de 211,497 infecciones y casi 5,000 muertes.